Pepe, eres lamentable


Todos los medios de comunicación, incluso los no deportivos, han cargado tintas contra el último acto de vandalismo de Pepe, el del Madrid, no el de la tertvlia. El tertvliano Nacho saca el tema ante el mutismo de los tertvlianos madridistas:

“Bueno, está visto que aquí ni DIOS va a hablar del partido de ayer, será pq es como el día de la marmota…. Es curioso que sólo sean los madrididistas los q hablen del día de la marmota. Seguro que si se acuestan todos los días con Giselle Bundchen o Adriana Lima, no dirían lo mismo. En fin, q fuera de lo q fue el partido de ayer (me sorprendió mucho Mou, su planteamiento fue el más nefasto de todos los q ha planteado), lo que hay que denunciar es a PEPE, y los primeros que deberían denunciarle son los propios madridistas, y es que ese jugador no debería seguir jugando en el Real Madrid (si es que el Real Madrid quiere mantener el honor del que tanto hace gala) o incluso al fútbol, desde el momento que casi deja tetrapléjico a Casquero (ale, que exagerado!) El comentario de ayer de Paco González, lo deja todo claro “Pepe parece el capitán del crucero ese…” Y para colmo, llega su compañero portugués y dice esto. PD: No me vengais que si Caracorner y mujeres de Simeone, que esos juegan en otra liga. PD2: Para no herir a Manu, lo pongo en la PD2, pero donde estaba ayer el Pipita? “

Jorge coincide con lo expuesto y aprovecha a tirar una chinita:

“Suscribo tus palabras y ayer quemé twitter contra Pepe. Pero por desgracia y tu lo sabes bien, los aficionados o socios no pintan nada en los equipos. Por cierto, solo un comentario que no es descarga contra nadie ni nada pareceido. Ojito que Cesc está metido también todos los charcos (ya lo comentamos en este foro) y la verda que me sorprende porque en Inglaterra no era así “

Nacho exige responsabilidades:

“Si Florentino quiere limpiar su imagen, cada vez más sucia, debería tomar alguna medida contra Pepe. El problema es q el Madrid ganará la Liga, pero de qué manera…aunq todos sabemos que al final lo que importan son los títulos y no la manera de ganarlos. Aqui otro artículo sobre lo pasado ayer.

Jota aparece:

“Es fácil meterse con Pepe después de acciones como la del pisotón, pero también es un chaval capaz de hacer sus propias pequeñas, sabrosas y ricas galletas… “

Pepe se avergüenza:

“Pepe es lo peor de lo peor. Florentino debería expulsarle del club hoy mismo. Es lamentable. Y qué me decís de ese Mou, alineando a sus 4 portugueses… Vamos a perder en cualquier caso, hagamos lo que hagamos, pues, ¡¡¡coño!!! hagámoslo con honra. Y encima perder con goles de dos defensas… “

Jota carga contra los jugadores:

“Mou tendrá mucha culpa, no lo sé, pero yo ayer vi unos jugadores que se cagaban en los calzones cada vez que el balón se acercaba a sus botas… “

Pepe coincide:

“Xabi Alonso está bastante mal. Que lo digan ya, que parece que tiene bula. Los demás…¿qué se puede esperar? Altintop, Coentrao, Lass, Carvalho, Pepe…Donde no hay no se puede sacar. Higuaín estaba más perdido que un pulpo en un garaje, Benzema aburrido y bahhhh, esto es una mierda!!! “

Rubén también coincide:

“Eso lo comentaba yo ayer… Fallaban unos pases!!!!, tiraban el balón fuera… Muy lamentable

Alto top mejoro a arbeloa. Coentrao tb a marcelo “

El análisis de un Luis portuguesofobo:

“El partido fue un desastre desde el inicio. El “estratega” de Mourinho quisó reivindicarse con la apuesta que propuso el año pasado en Champions y sacó una alineación nefasta con jugadores fuera de forma y desubicados por completo. Tuvo la coña de que la jugada le salió bien en la primera parte, porque en la única ocasión que tuvo el Madrid la cagó Pinto, pero no se puede jugar asi al Barcelona dejándole el balón y paseando por el campo a sus anchas y algo debería haber cambiado en el medio campo… pero no lo hizo. Y todo el mundo sabía cual iba a ser el resultado.

Como bien dice mi amigo Sergio, de la fila de atrás, esto es como en los Tanatorios cuando te dicen: “Sabíamos el final, pero aun así DUELE” Horrible Mourinho, confirmando que está acomplejado por el equipo contrario y acojonado el equipo blanco, que cada vez que ve algo blaugrana rondando el área le tiemblan las canillas y no sabe de donde pueden venir los tiros. Lo de PePe es para deportarlo directamente a su país, ni perdon ni pollas. Puede que ganen la liga y que ganen muchos más partidos o incluso que avancen lejos en la Champions, pero sinceramente ya no quiero a ningún portugués en el equipo por el que siento una gran afición. “

Nacho el recuerda:

“Luis, aceptasteis pasar al Lado Oscuro….. “

Pepe reniega, pero tarde:

“No todos. En agosto os mandé mi carta de dimisión como acólito del mourinhismo. Os la vuelvo a mandar.

¡FLORENTINO FRENA, YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA!

Cuando aquella lejana noche del 16 del julio del año 2000 apareciste triunfante y reluciente, con el trofeo de Figo bajo el brazo y con la cabeza de Lorenzo Sanz en la bandeja, todos intuimos que venía algo gordo. La refundación del Madrid, la expansión definitiva hacia el infinito, o algo parecido. No era fácil ganar esas elecciones, pero tú lo tenías claro, siempre has ido por delante. Veníamos de ganar (¡al fin!) no una, sino dos Copas de Europa en tres años. Después de más de tres décadas de espera, Lorenzo Sanz se las apañó para devolver la “orejona” al lugar del que nunca debió estar tanto tiempo alejado.Una pizca de suerte, quizá la confluencia de Saturno con Urano, quién sabe. Pero los madridistas de mi generación podíamos, ya era hora, presumir de la Copa de Europa en color.

Teníamos la gloria europea tanto tiempo añorada; teníamos, eterno Raúl, a un estandarte de los de toda la vida; teníamos un entrenador de la casa; pero, sobre todo, teníamos el respeto y admiración de los rivales.Sabíamos por qué río navegábamos, el de aquellos valores que nos enseñaron desde niños.Pero no era suficiente…El Madrid que soñabas era aún mucho más grande.Así que, pese a esos años de éxitos, decidiste que podías llegar a la presidencia, que tenías que hacerlo, que el Madrid estaba ante una oportunidad histórica.Y golpeaste con audacia. Llegaste hasta la morada del enemigo, y nos trajiste a su más preciado tesoro.Nos quedamos asombrados, obnubilados, extasiados. ¿Figo al Madrid? ¡Qué más se podía pedir! Campeones de Europa por dos veces casi seguidas y ahora, además, un tipo que se atrevía a pescar en el caladero más hostil.Así que no fue difícil subirse a tu tren. Todos nos subimos voluntariamente, el siglo XXI también sería nuestro, gracias a ti…

Empezaste de fábula, el tren marchaba a una velocidad desconocida. El primer año, la Liga. Luego la locura total con Zidane. ¡Este tipo va realmente en serio! Y rebautizaron al Madrid. Pasamos a ser “Los Galácticos”, la saga más rentable del fútbol mundial.El segundo año, el éxtasis, la Novena, con el gol inmortal de Zizou. Guión hollywoodiense llevado a su máximo esplendor.¡Hasta el infinito, y más allá!Pero no era suficiente…El tren en el que nos montamos necesitaba más madera. ¡Más madera! El mundo ya no es suficiente.Ronaldo, Beckham, Owen, las Torres de la Ciudad Deportiva, Valdebebas, más, más, más.Y el dinero entrando a espuertas. Tu proyecto visionario había dado en el clavo. Fichajes carísimos que generan luego más ingresos, huida hacia delante, recalificaciones oportunas…¡la Galaxia entera!Otra Liga en el tercer año, aquel 2003 en el que te encontraste con aquel maldito cruce de vías.No habíamos bajado aún de la Cibeles cuando anunciaste a tus allegados:“Del Bosque no vale, no da el perfil que busco, es antiguo. Da igual los títulos que ha ganado, yo soy el astro rey y os digo que no nos vale.”Así que, tres años después de aquella noche de julio, decidiste que el tren debía discurrir por vías más ambiciosas aún. Fuera Del Bosque, fuera Hierro. Y, aunque no lo queríamos ver, fuera algo mucho más importante.Y comenzó la debacle sin que ninguno de nosotros, acomodados pasajeros del tren de alta velocidad por el que nos guiabas a la inmortalidad, se quisiera dar cuenta.

Volviste a arrasar en las elecciones de 2004, con un porcentaje digno de la secta menos crítica con su líder de todo el orbe, de toda la galaxia, tu galaxia.Pero la cosa ya se había torcido. El “Centenariazo” fue sólo un aviso de lo que habría de llegar.¡Más madera! El tren aminoró su marcha, a medida que por la vía de al lado comenzaba a oírse el pitido incipiente de otro tren, que, lento pero seguro, había optado por otro modelo.¡Más madera! Buscabas más madera mirando al cielo, a tu galaxia soñada. Pero nunca era suficiente.Y, paradojas de la vida, nos empezamos a topar con la derrota.Tan grave se puso la cosa que, tres años después de tu última liga, decidiste apearte del tren que pusiste en marcha. Así, de improviso, dejaste al Real Madrid al albur de los meteoros que ya golpeaban en forma de imberbes perlas culés.¡Qué será de nosotros!Al poco llegó otro maquinista, inexperto y algo chusco. Y de pronto, ¡ironías del destino!, la cosa mejoró. Con ese tipo volvimos a levantar ligas, este mundo no hay quien lo entienda. Dos años de ligas ganadas a toque de corneta, a golpe de remontada heroica, a impulsos de viejo madridismo, de reencarnaciones de Pirris, Camachos, Juanitos…Aquel maquinista, sin embargo, se perdió en oscuras maniobras, chapuzas de saldo, y entonces decidiste que era el momento de volver.Volver para meter a tu tren de nuevo en la vía de la galaxia, de la grandeza suprema, hacer de tu Madrid un referente para los libros de Historia. Volver para terminar lo que habías empezado nueve años atrás. Florentino II, el Redentor. Rompiste la banca, ya no valían medias tintas: Cristiano, Kaká y Benzema de una tacada. Y que venga ahora el de la barretina y lo supere.Pellegrini y Valdano para dar una cierta imagen de mesura, pero la política de fichajes más agresiva que nadie recuerda.El Madrid, a esas alturas, no tenía ya nada que ver con lo que siempre ha sido. En España, ya no era el segundo equipo de casi nadie. Era definitivamente el símbolo de la prepotencia llevada a sus últimas consecuencias, pasando por encima de los valores que aprendimos siendo aún niños.Pero no nos bajamos de tu tren.El Barça había formado el mejor equipo de la Historia del fútbol. No lo había fichado, lo había formado.Juntamos los hombros, apretamos los dientes, prietas las filas. El Madrid nunca se rinde.No nos dábamos cuenta de que ya nos habíamos rendido hacía años, cuando nos olvidamos de que un Camacho, un Juanito, un Del Bosque o un Raúl valen mucho más que cincuenta galácticos.

El Barça nos golpeó una y otra vez, haciendo cada vez más patente la diferencia entre los dos modelos antagónicos. Y entonces, presa del pánico, decidiste que era el momento de jugártelo todo a una carta que, tú ya lo sabías, no tiene vuelta atrás.No podías permitir que te sucediera lo que te estaba pasando. Era un sacrilegio que pasaras a los libros como el presidente con la menor media de títulos que podía ofrecer en su mandato. Mourinho, en tus manos encomiendo mi espíritu.Suavizaste la medida con proclamación de intenciones que nunca se cumplieron, como aquella de la españolización de la plantilla, que tantas carcajadas debió de provocar a Mendes, pero todos supimos que la cosa se ponía ya de verdad seria.Y, sin embargo, de manera inexplicable, todos nos mantuvimos en el tren. Fieles, casi abducidos por una fuerza irrefrenable por la que nos dejábamos atrapar sin remedio. Cada vez más radicalizados, escocidos ante la inevitable superioridad azulgrana, fuimos perdiendo la vieja piel madridista a jirones, sufriendo en este vía crucis en pos de la imposible salvación final.

Decidiste que Mou era el Mesías que nos liberaría del insoportable yugo culé. Incluso sacrificaste a tu mano derecha, Valdano, sin pestañear. Nada se podría interponer entre el salvador y la victoria final. Cegados por la fe, creyendo en lo improbable, radicalizados hasta el extremo, armados hasta los dientes para luchar cada minuto en la trinchera que el gran Mou había preparado, llevando increíblemente hasta la locura irracional a tipos como Casillas.Madridistas desde el biberón reclutados para la causa del portugués del dedo en ojo ajeno.Los que aprendimos lo que era el madridismo a golpe de la letra del viejo y parece que olvidado himno, “enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano”, nos sonrojamos al ver cómo el equipo, o mejor dicho el ejército de Mou, desfilaba el otro día hacia el vestuario antes de ver la entrega del título al rival.¿Cómo se lo explicamos a nuestros hijos, Florentino?Es un hecho: más pronto que tarde, Mourinho abandonará el club de forma intempestiva. Nunca ha estado mucho tiempo en el mismo lugar. Justificará su fracaso, encontrará oportunos culpables y se irá con su marcha bélica a enfangar otro campo de batalla.Entonces, cuando pase todo el ruido y regrese el silencio y la pausa, los madridistas nos pararemos un momento, miraremos a nuestro alrededor y sólo veremos un enorme solar.Probablemente, en ese solar no habrá muchos títulos, pero eso será lo de menos. El ciclón Barça pasará, ley de vida, y ya vendrán ciclos mejores.

Los títulos volverán. Lo peor será que en ese solar al que nos habrás llevado de la mano del general Mourinho y escandalosos talonarios, echaremos en falta otras cosas, las realmente importantes, aquellas que aprendimos siendo niños y que ahora tratamos de enseñar con dificultad a nuestros hijos: nuestros valores, esos que nunca debimos abandonar, el respeto por los adversarios, y todo aquello que durante décadas provocó la admiración de los demás. Y eso no será tan fácil de recuperar.Por eso, ahora cruzaré la vía, y me quedaré ahí enfrente parado, esperando que algún día regrese nuestro blanco y viejo tren y nos lleve en la dirección adecuada.Así que, Florentino, frena, que yo me bajo en la próxima.”

Diego, el oyente, aparece esporádicamente:

“Aporto un link de vuestra competencia Es la línea a seguir, no puede ser que esto se de en un espectáculo con tan alta repercusion social. No vale lo de “a este se la va la pinza” o ” habria que echarlo” o “esta loco”, NO, eso es lo facil. Lo responsable seria NO ver futbol, no hablar de futbol Cada vez lo tengo mas claro, NO voy a inculcar a mis hijos ninguna pasión por el futbol. Viva el Tenis y el Ba-lon-ces-to !!! (ah! y el curling) “

Nacho no está de acuerdo:

“No estoy de acuerdo con lo q dices querido Oyente. Como todo, el fútbol se puede ver si lo consumes de forma responsable. El fútbol ayuda más que impide a la formación de los niños, otra cosa es el mundo que lo rodea, cada vez más nauseabundo. El artículo que remites está muy bien, y es de lo que deberían tomar nota los MEDIOS, tu hermano trabaja en un medio de comunicación, no?”

Pepe intenta educar:

“El otro día les grabé el partido a los chavales (¡¡¡manda cojones las 22 h un día de diario!!!). Al día siguiente les puse los goles y especialmente tuve mucho interés en ponerles el pisotón de Pepe: les dije, “chicos, esto es lo que NO se puede hacer pase lo que pase. Pepe es un guarro, aunque sea del Madrid y aunque pise a uno del Barça. Muy mal Pepe, fuera del equipo.” La verdad, me sentí mejor… “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s