Teoría de la Conspiración Inversa de la Champions

Este fin de semana se ha disputado la última jornada de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga de fútbol, pero no ha finalizado la primera vuelta; el próximo fin de semana se disputará la primera jornada aplazada al principio del Campeonato. El Madrid se ha proclamado Campeón de Invierno y el Barça le sigue sus pasos. Más abajo, el Valencia navega en solitario por la tercera plaza y la cuarta plaza no termina por decantarse. Aquí aparece la Teoría de la Conspiración Inversa de la Champions enunciada por el tertvliano Pepe:

“Como veréis, seguimos este año asistiendo a un curioso ejercicio de “maricón el último” pero al revés. Los equipos semi-grandes de toda la vida (Sevilla, Atlético, Athletic, etc, etc) no quieren jugar la champions ni por asomo. Saben que ganarían muy poca pasta (perderían todos los partidos), pero que se irían a coquetear con el descenso (véase Villarreal este año). Por eso, Levante y Osasuna dirimen una dura pugna por la 4ª plaza. “

Piku pensando:

“Por Cantabria piensan quien fuera Levante? Con el Osasuna ni nos comparamos, q se pudran.”

Rubén cree en PePe:

“El hechicero tertuliano PP ya ha visto en los posos del cafe con leche que se toma todos los días la nueva teoría sobre el marrón que es entrar en champions….. Yo me subo al carro. “

Luis recupera la teoría completa:

“Esta teoría fue nombrada en un par de post anteriores, quizá interese recuperarlo…..

Pepe analiza el puesto Champions: “Este año entrar en la Champions está barato/barato. Pero, curiosamente, parece que nadie quiere meterse ahí.

TEORÍA DESCABELLADA:

Los equipos medianos/pequeños (usease, todos menos Madrid y Barça) se han dado cuenta por fin de que entrar en la Champions es un regalo envenenado. Sí, por una parte está cojonudo lo de la pasta que entra y tal, pero luego la cruda realidad les lleva a una espiral maligna:

1-Todos contentos, pasta fresca y gran subidón de expectativas deportivas.

2-Los dirigentes usan parte de la pasta en tapar agujeros, pero también se gastan más de lo que deberían en fichajes fiascos y comisiones. Y el dinero (que aún no tienen), vuela.

3-La temporada empieza, el equipo se despista, embriagado por la musiquilla Champions.

4-En la Champions se llevan un hostiazo impresionante, lo que además les supone ganar finalmente mucha menos pasta de la que suponían.

5-Gran bajón de moral de equipo y afición.

6-El equipo va de mal en peor en la Liga, y ya es imposible centrarse y levantar la cabeza.

7-¡¡¡PELIGRO!!!

Ejemplos hemos tenido a patadas: Celta, Real Sociedad, Depor, etc. Este año, sin ir más lejos, el Villarreal está sufriéndolo en sus carnes, y veremos a ver cómo acaban. Conclusión: los equipos tipo Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, etc tienen PÁNICO por entrar en Champions y que eso suponga que el año siguiente estén al borde del descenso.

Así que piensan: que se como ese marrón el Levante!·”

Piku no comparte la teoría:

“Para un simpatizante de equipo modesto escuchar la música de Champions en tu estadio visualizando la agitación de la lona del baloncito en el centro del campo, NO TIENE PRECIO. Fdo.Master card.

P.D. PP y sus conspiraciones es como Paquito Gzlez y sus presagios radiofónicos…. “

Jota ve la codicia de los dirigentes:

“Creo que a un dirigente de un equipo semigrande (y de ahí para abajo) se le hace culo pepsicola con lo de la Champions…y la afición encantada…si luego vas a segunda, ya te vas calentito… “

Pepe completa su teoría:”Hay otro problema añadido que complementa la teoría: El 4º tiene q jugar una previa. Entonces, resulta que acaban la Liga en la 4ª posición y la gente se corre de gusto. Pero los dirigentes y técnicos saben de sobra que su nivel de unos años para acá es en realidad crecientemente mediocre, y que lo más probable es que palmen en la previa y no lleguen ni siquiera a jugar la liguilla de Champions. Pero hasta llegar a ese momento, la afición exigirá fichajes en consonancia con la ilusión de la musiquilla Champions. El dirigente, que es una una especie de las catalogadas en el reino de los “populistas maximus” sucumbe y gasta. Luego palman en la previa y se comen un marrón de puta madre. Y, como ya se van conociendo a sí mismos y saben de la debilidad de su voluntad, ahora están en evitar la tentación previamente. Por eso, hay aversión a la 4ª plaza, dando por hecho todos que Madrid y Barça ocuparán las 2 primeras plazas, y que está claro que Emery es un inconsciente. Resultado: ahí les veis, a punto de acabar la 1ª vuelta, a esos pequeños valientes, Levante y Osasuna, peleando con dureza por la 4ª plaza…que no quieren ni por asomo los “grandes”. Total, para meterse el hostiazo en la previa y haber gastado lo que no tenían en el camino, es decir, para irse a 2ª el año sigueinte. Y a 2ª se sabe cuándo se baja pero, ¡ay amigo!, nadie sabe cuándo se sube… “

Vile avisa a Pepe:

“Teoría acojonante… Pepe, yo que tú vigilaría a partir de ahora los coches con cristales tintados, a ver si te van a secuestrar y obligar los de la Liga a escribir un post desdiciéndote. Por otro lado, acabo de descubrir que siempre quiero q el Atleti acabe décimo. ”

Nacho no se rinde a la Teoría de Pepe:

“Ayer se dio el primer paso para llegar a Wembley.”

Jorge confía en el Atleti para lo que le interesa:”Nacho, yo confío en este equipo (sobre todo que gane al Barça) A pero no podía ir y ahora solo le toca mejorar y a mi me sigue pareciendo que de medio campo hacia arriba tienen mucha clase y categoría este equipo. Sigo viendo que una defensa con “Mirinda” y con “Fran Perea” deja mucho que desear, pero bueno, esperemos que entre Domínguez, Godin, Felipe Luis y Silvio puedan arreglar esto. “

Nacho está de acuerdo con Jorge:

“Sí, la mujer de Julio Iglesias (como dice Lama) y Perea son lamentables, pero bueno, a Perea yo le haría una oferta renovación a la baja, es un tío q siempre puede suplir en cualquier posición de la defensa. El Silvio, me gustaría saber cuántos partidos ha jugado, es un poco como Sahin en el Madrid, un tío muy bueno, pero que está siempre lesionado. Y lo que más ha aportado al equipo es la entrada de Tiago, el equipo ya juega con 11, y no con 10 y medio. Con un tío q te defiende y saca el balón jugado. Pero aún hay mucho por mejorar, q no sé si el populista Simeone (ayer salió a saludar dos veces a la grada cuando coreaban su nombre) lo conseguirá hacer. Y Adrían tiene muchas cualidades, espero q dure en el Atleti… “
Anuncios

9 Respuestas a “Teoría de la Conspiración Inversa de la Champions

  1. Al Pepe ese he de decirle que un equipo con 9 ligas, 9 copas, 1 Supercopa de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa, 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa no es un "semi-grande". Si no, ¿qué son el Chelsea, el Arsenal o la Roma, por citar tan sólo algunos de ellos? Y no me venga con títulos recientes, porque en tal caso sólo hay un grande, el Barça.

  2. Al atlético que pasaba por aquí "ese", he de decirle que no se moleste. En realidad creo que incluso he sido bastante benevolente.¿Tiramos de estadísticas? Tiremos, pues…En el palmarés de títulos serios (esos que tú acertadamente nombras), y sin tener en cuenta otros títulos menores, resulta que el Barça ha ganado 75, y el Real Madrid 73.Como bien dices, el Atlético tiene 24, es decir, a una distancia sideral, que en ningún caso le hace merecedor de ser catalogado dentro del mismo grupo que Barça o Real Madrid, "Equipos grandes".En realidad, Gento o Sanchís, por ponerte algunos ejemplos, han ganado prácticamente el mismo número de títulos que vosotros en toda la Historia.Como mucho,pues, "Semi-grande", en el mismo saco que el Athletic de Bilbao (que os supera con 32), o el Valencia (20).De balones de oro, botas de oro, Zamoras o Pichichis ni hablo…Por cierto, me he permitido el lujo de no apuntaros como título "serio" vuestra liga de 2ª División…

  3. Pepe, antes que nada, gracias por la benevolencia, cualidad muy extendida entre los madridistas últimamente, no hay más que ver lo que hizo Higuaín en el Nou Camp el pasado miércoles.Entrando ya en materia, la enumeración que hice de títulos no pretendía ser un sumatorio, sino un reflejo de que el Atleti ha sido siempre un equipo que ha estado ganando o peleando títulos y por eso, lo queráis o no, siempre ha sido considerado el tercer grande de España, cuando no el segundo (pensemos que durante muchos años el Atleti era más potente que el Barça y que hasta que los 80, el Barça sólo tenía una liga más que nosotros; aunque también es verdad que muchos años antes, cuando aún no había competiciones europeas, el segundo, e incluso el primero, podía ser el considerado el Athletic Club).A mi lo de las estadísticas me aburre un poco, pero acepto el reto. Eso sí, vamos con algunas algo más elaboradas que la mera suma de títulos, contando todos por igual y sin tener en cuenta otro tipo de datos, como participaciones europeas. Por cierto, es gracioso que le des el mismo valor a las Ligas que a las Copas, teniendo en cuenta que los últimos años, cuando el Madrid caía en Copa con el Toledo, con el Real Unión de Irún o con el Alcorcón, siempre la considerabais un título menor. Y supongo que este año también lo diréis, a pesar de que el año pasado os “salvó” la temporada y os permitió ir a la Cibeles tras algunos años de sequía (a ningún madridista escuché entonces lo del título menor. "La mejor final de la Historia", dijo Florentino, haciendo gala de la humildad que siempre ha caracterizado al Real Madrid)Lo dicho, este es el link a la clasificación de clubes de la IFFHS durante el siglo XX http://www.iffhs.de/?a413f0e03790c443e0f40390b41be8b01905fdcdc3bfcdc0aec28d6edb8dbccb05ff0a (que sí, que ya sé que esto no significa nada, pero son datos, puros y duros, y clasificaciones elaboradas de acuerdo a unos criterios algo más sofisticados que los usados en tu mensaje)Como podrás ver, el Atleti es el duodécimo equipo de Europa y el tercero de España. El Valencia y el Athletic, equipos que mencionas en tu correo, ocupan los puestos 30º y 102º, respectivamente. Es cierto que sólo toma en cuenta competiciones europeas (porque entiende la IFFHS que las clasificaciones nacionales son un requisito previo para participar en Europa-lo mismo hace la UEFA-) y a mi sinceramente me importa un comino ser el duodécimo o el vigésimo. Sólo quiero demostrar que, si acudimos a las estadísticas, también tengo argumentos para considerar al Atleti un grande.Ah, y si tomamos las estadísticas de los últimos años, según la UEFA somos el decimosexto de Europa, como señala este artículo de Iñako Diaz Guerra al que os remito (aconsejo leerlo hasta el final) http://www.as.com/opinion/articulo/obligacion-exito/20120125dasdaiopi_13/TesPero insisto, no me importan tanto las estadísticas como otras cosas que hacen del Atleti el tercer grande de España. Me refiero a masa social, simpatizantes, número de peñas en España y en todo el mundo o a que si vas a cualquier país, toda la gente sabe quienes somos.Por último, incluso el comentario gracioso del final de tu mensaje me sirve para reforzar mi teoría. Sí, nos fuimos a segunda, y se dobló el número de abonados, seguimos al equipo por esos campos de Dios y seguimos siendo el tercer equipo más visto en TV. Me gustaría ver cuál sería la reacción de la fiel afición madridista si ocurriera algo igual. Porque en eso, en afición, siempre os golearemos.

  4. Me aburre mucho vuestro viejo y caduco recurso a la supuesta superioridad de vuestra afición, concepto extraño. Entre vuestra afición hay gente respetable y hay también cafres, como en la de todos.Yo humildemente creo que meter al Atlético en el mismo grupo que el Madrid o el Barça no se sostiene te pongas como te pongas.Vale, sois el tercero de España, pero a una distancia taaaan grande…Dices que solo hay que contar los títulos importantes…pues entonces es que es para caerse de culo.Podíamos también hablar de los jugadores que han vestido la camiseta de cada equipo. Di Stefano, Gento, Puskas, Kopa, Amancio, Butragueño, Michel, Juanito, Santillana, Raúl, Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos, Owen, Casillas, Cristiano, Kaká, Benzema, Higuaín, Ramos, Alonso, etc etc.Luis Suárez, Cruyff, Maradona, Rivaldo, Romario, Ronaldinho, Messi, Xavi, Iniesta, etc etcBen Barek…???Bueno, ya sin coña. Cuando os refugiáis en vuestra pretendida gran masa social, a qué os referís? A que animáis mucho? Es que no lo entiendo. Pero, tu sabes la diferencia ente lo que factura al año el Madrid en marketing por todo el mundo y lo que factura el Atlético???Creo que eso es masa social, lo otro es forzar las cuerdas vocales.No sé por qué no aceptáis que no estáis en el mismo saco que Madrid o Barça. Lo mires por donde lo mires. Eso no es no mejor ni peor. Simplemente es una realidad.PD Dicho todo sin acritud, te lo aseguro.

  5. Higuaín?Benzema?En fin….es como si pusiera a Bustingorri o Pizo Gómez…

  6. En primer lugar, disculpadme por responder tan tarde, no he tenido mucho tiempo libre estos días. Pero no quería que pensaseis que me dejaba ganar la “pelea” tan fácilmente (“pelea” dialéctica, claro está), así que aquí va mi respuesta al mensaje de Pepe, por supuesto también sin acritud.Al lío. Yo lo único que digo es que el Atleti es un grande, por los motivos que decía en mi anterior mensaje. No hablo de comparaciones con otros equipos. ¡Si el que estás empeñado en las comparaciones eres tú!, por ejemplo con el tema de los jugadores. Y aquí, desde luego, te tengo que contestar. ¿De verdad crees que en el Atleti no ha habido más jugadores destacables que Ben Barek? ¿Y eso lo dices tras meter en la lista de madridistas ilustres a Santillana, Higuaín, Xavi Alonso, Ramos u Owen, por mucho balón de oro que ganase?Por si acaso no ha habido mala intención, y tan sólo se ha debido a que estáis tan cegados con tanta estrella en el firmamento blanco que os impide ver las cualidades de los demás, aquí te paso una lista de jugadores del Atleti de primerísimo nivel:Escudero, Campos, Carlsson, Ben Barek, Silva, Peiró, Collar, Reina, Adelardo, Gárate, Luís, Luiz Pereira, Leivinha, Futre, Schuster, Caminero, Juninho, Vieri, Torres, Forlán, Agüero…En cuanto a lo de la afición, de acuerdo, vendéis más camisetas por el mundo. Así que un chino se compra una camiseta del Madrid cuando viene de turismo por los Madriles, o en Pekín, y ya es del Madrid. Pues vale, pero para mi no es eso. Para mi, la calidad de una afición se mide en su fidelidad, en sentirse orgulloso de ser de un equipo en todo momento. En perder una final de Copa en el Camp Nou, con nueve horas de autocar a las espaldas, y esperando otras nueve de vuelta, y que cuando el Sevilla está recibiendo la Copa lo único que se escuche sea el himno del Atleti; en ir en masa a Valencia a la final de Copa con el equipo ya descendido; en seguir al equipo por los campos de segunda; en ir a Anfield y que la afición del Liverpool te aplauda al acabar un partido en el que les has echado en la prórroga y te digan que no han visto nunca a una gente animar de esa manera con el equipo casi eliminado…Ya sé que todo eso no se puede cuantificar, pero es que el fútbol es algo más que cifras y dinero, o debería serlo. Si a esto le quitamos el sentimiento, para mi no significa nada. Si seguimos así, simplemente pensando en la pasta y los números, acabaremos como en Italia, que en los 90 eran los amos y ahora no ves un campo lleno ni por casualidad. Deberíamos fijarnos en Inglaterra, donde mantienen la tradición, sin renunciar a la mercadotecnia, pero basándolo todo en el rito que supone ir al fútbol. Y así están los estadios, hasta la bandera y con dos mil tíos del equipo visitante, aunque jueguen en la otra punta de Inglaterra.Un saludo

  7. El atlético dejó de ser algo grande en cuanto los dueños (q lamentablemente siguen mandando en el club) se apropiaron del equipo

  8. Está bien, al lío, pues:Lo de Ben Barek era una broma evidente.Desde luego te has afanado en buscar una relación de los mejores juagdores que han pasado por la historia del Atlético, entiendo que ello supone que no rehuyes las comparaciones. Es cierto, te reconozco que son jugadores meritorios, propios de un club "semi-grande".El nº total de Balones de Oro que han conseguido en sus respectivas carreras todas esas superfiguras es de…cero. CERO PATATERO. (0)Por el contrario, ¿quieres saber cuántos balones de oro han consguido jugadores que han pasado por el Real Madrid?Pues nada más que ONCE (11). Algo propio de un club "grande".Y en cuanto al segundo tema que tanto te gusta, el de las aficiones, te diré que respeto por supuesto tu visión, pero la mía es algo diferente.Bajo mi punto de vista, en el fútbol hay dos tipos de aficiones:1-La sumisa, victimista, condescenciente, nada exigente con su equipo, sobreactuada. Esa NO hace avanzar nunca a su equipo. Es conformista y se alegra diciéndose "qué buena afición somos". Ejemplo paradigmático: Atlético de Madrid.2-La exigente con su equipo, la que no se aborrega ante ninguna estrella, la que pide esfuerzo máximo siempre y a todos. Esa es la que hace avanzar al equipo hacia los triunfos. Ejemplo paradigmático: Real Madrid.Según tus propias palabras "la calidad de una afición se mide en su fidelidad".Yo creo que no. Yo creo que la calidad de una afición se mide en su exigencia.El Madrid nunca acabará como los equipos italianos. El Bernabéu se seguirá llenando por siempre, como desde hace muchas décadas, en cada uno de los partidos. Eso también es fidelidad, que yo sepa.Pero siempre fidelidad exigente, que es la que hace avanzar.Un saludo.

  9. Un pequeño apunte, la calidad de la afición es la que te hace ser el partido más visto y reclamado en PPV. Lo demás son pamplinas. Lo dice un socio y abonado del Real Madrid que va al fútbol a pasarlo bien, no a jalear a 11 tíos que cobran cantidades escandalosas de dinero (merecidas) y que no necesitan a nadie que les anime si se tocan el pirulo a dos manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s