El 7 de España: Raúl vs Villa

Mañana sábado la selección española disputará un partido amistoso con la selección inglesa de fútbol en el nuevo estadio de Wembley. Un partido en el que Iker Casillas pasará a la historia como el jugador con más internacionalidades con la selección absoluta. Pero Villa también puede pasar a la historia, el tertuliano Nacho lo comenta y abre el sempiterno debate:

“Mientras Villa está a punto de entrar en la Historia: Villa en el Top Ten Europeo Raúl no quiere saber nada de esa Historia: Raúl no acude a por la medalla de la selección

Rubén hace un breve y conciso análisis:

“Sencillo: Raúl es una gran delantero que nunca ganó nada con la Selección Villa es un gran de delantero que lo ha ganado todo con la Selección. Raúl ha sido una cuesta abajo en su carrera (lo gano todo al principio), mientras que Villa lo ha ganado todo en la parte final de su carrera. Sin ninguna duda Villa es mejor que Raúl. “

Nacho le felicita:

“Buen análisis Rubén.”

Luis como aficionado madridista decepcionado:

“Pues a mi me parece una decepción que Raúl no vaya a la entrega de esa medalla centenaria por el simple motivo de que tiene que entrenar con su equipo. Aunque esté dolido con el trato q le dió la selección, debería guardarse su orgullo y permitir que muchos de los aficionados que hemos disfrutado con su juego y con su goles, veamos como le entregan un merecido premio. Que fue de la cámara hipoxica? “

Pepe defiende a Raúl:

“Raúl ha metido 323 goles en partidos oficiales con el Real Madrid, más que nadie en la Historia (más que Di Stefano, Puskas, Gento, Santillana, Hugo Sánchez o CR7). Tiene además el record de goles histórico en la Copa de Europa/Champions, con 71. Ha jugado más partidos que nadie en esa competición (143). Es el 3er máximo goleador de la Liga española (Zarra, Hugo). Con el Madrid ganó 6 ligas, 3 Champions (marcando gol en 2 de las finales), 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Intercontinentales, y con el Schalke la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania. Ha jugado 102 partidos con España, pero Luis le “jubiló” con sólo 29 años. Si le hubieran hecho justicia, es probable que ahora adornara su increíble palmarés con la Eurocopa y el Mundial, lo cual le elevaría a la categoría de los 4 ó 5 jugadores con mejor palmarés de la Historia del fútbol. Ahora ya es algo que nunca se sabrá. Para mí es CLARAMENTE mejor que Villa. Y, además, dejó para los anales una de las escenas que más gozo produjo en los corazones madridistas: ese dedito en los labios haciendo callar al Nou Camp… ¡Qué pronto olvidan las mentes! “

Vile, objetivo:

“Raul es historia del fútbol español, pero no estoy de acuerdo con que no se le haya hecho justicia. El Real Madrid es quien debe hacérsela, ya que todos los títulos que ha conseguido en su historia han sido de club. Como Hugo, “La Quinta del Buitre”, Zubi, etc. Luis le jubiló porque había que pensar en otra gente. Y creo que no se equivocó… Pero Villa todavía tiene mucho que hacer en la Liga para compararse. “

Rubén quiere datos, los que nunca mienten:

“Venga, alguien que saque las estadísticas de Villa… que seguro que NO están tan lejos de las de Raúl… “

La central de PePe responde puntualmente:

“Cómo sabes que entro al trapo de estas cosas… (R=Raúl; V=Villa)

Goles en partido oficial con club: R349; V238

Goles selección: R44; V50

TOTAL GOLES: R393; V288

Ligas: R6; V1

Copas: R1; V2

Supercopas nacionales: R5; V2

Champions: R3; V1

Supercopas Europa: R1; V1

Intercontinentales: R2; V0

Eurocopas: R0; V1

Mundiales: R0; V1

TOTAL TÍTULOS: R18; V9

Lo cual quiere decir que, cuando Villa marque otros 105 goles (que son unos cuantos), y gane otros 9 títulos (que no es tan fácil), pues entonces si queréis hablamos. Hasta entonces, a nivel individual, Raúl le da mil vueltas.

Por cierto, en unas semanas le caen 30 castañas a Villa, y aunque nadie lo dice, este año ha empezado su declive, y Pep lo sabe (cada vez cuenta menos con él). “

Jota, menos objetivo:

“Es mejor que Villa no sólo por sus números, sino por lo que ha sido en el campo durante muuuchos años. Capitán del Madrid, su estandarte, impecable dentro y fuera del terreno de juego, básico e indiscutible en el Madrid y la selección durante muchos años. Raúl ha sido mucho más que un gran delantero, es una leyenda, a años luz de Villa. Dentro de 15 años lo veréis más claro. “

Pepe lo deja así: “Totalmente correcto. Ese es el punto. Villa pasará a la historia como un buen delantero, incluso un gran delantero. Raúl como una leyenda, como iker, Xavi o iniesta ”
Rubén lo deja más claro: “Sólo por puntualizar: Villa incrementará su cifra de goles las proximas 2-3 temporadas llegando a sumar otros 50 goles. No llegará donde raul, pero se le quedará cerca. Si por alguna casualidad nada improbable, el barca gana este los 4 titulos que quedan en juego… pues se habrá acercado más a los números de Raul en títulos. y lo más importante: LA EUROCOPA Y MUNDIAL pesan mucho en la sensación final de la calidad de los títulos. Lo de leyenda, y capitan del madrid, y tal… pues eso está bien para los madridistas, pero nada más.
Efectivamente Villa (mercenario del futbol) no pasará a la historia como capitan / lider de nada …”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s