>El Debate Dual

>

Snowcop, entre ligas anda el juego:
Se abierto un debate que ya se lleva abriendo durante las últimas temporadas, el de acabar con la Liga española y crear una liga europea viendo las diferencias abismales que hay entre el Barça y el Madrid y los demás.
Lo cierto es que visto lo visto parecen que están en otra liga, porque difícilmente pierden con otro equipo. Pero la pregunta es si realmente esto se debe a la diferencia de presupuestos. Parece que sí, que con más presupuesto se pueden fichar mejores jugadores, pero ¿y el caso del Barça? la mayoría de sus estrellas son de la cantera. Entonces, ¿la solución no podría ir encaminada a que sus equipos conserven a sus jugadores de la cantera en la medida de lo posible? o que se establezca un sistema similar al existente en la NBA?

Yo abogaría por eso, porque si al final se creara la Liga europea, la Liga española se quedará como la ACB, que nadie, salvo Jorge, le hace caso hasta q llegan los play-offs.

Yellowfin, el que ve la ACB: Yo creo que una liga Europea es una burrada, primero porque la diferencia Madrid Barcelona no se da en otros países (en Italia, por ejemplo, la Lazio está sorprendiendo, en Alemania el Bayern va el séptimo y colíder es el Mainz, en Francia, el todopoderoso Lyon está el noveno…) y segundo porque a los aficionados españoles les gusta llegar a la oficina y meterse con su compañero de mesa que es del equipo rival y seguir con toda la tradición que existe en este mundo de rivalizar con amigos, con compañeros, etc. creo que es INVIABLE.
Otro asunto a tratar es quien tiene la culpa de esta Liga. Recordad que el Madrid, sin jugar con los equipos que ahora mismo están en zona Europea ha perdido 4 puntos y el Barsa ha perdido 5 precisamente contra equipos “medios” y la distancia en la clasificación contra los supuestos equipos que podrían luchar por el título es de de 6 al Valencia y 9 al Atlético de Madrid y Sevilla ¿no será que los equipos de la clase media son muy malos?
Está claro que la solución está en la cantera. Se ha demostrado que la época en que los equipillos tenían a 22 comunitarios por la Ley Bosman no sirvió para nada. Espero que el ejemplo del Atlético de Madrid (buenos chicos ha sacado), Villareal, el Athletic de Bilbao y el Mallorca (ojo con los chicos de Laudrup) cale hondo. Es verdad que será complicado igualar al Madrid y Barcelona en “estrellas” pero creo que en táctica, estado de forma y en coraje es fácil igualarse.
Haciendo la cosas bien (eso va también por los dirigentes) sacando chicos y haciendo caja con ellos para fichar a un par de extranjeros buenos (como toda la vida) yo creo que se vería una liga más igualada, a lo mejor con diferencias de 9 ó 12 puntos entre el primero y el tercero, pero no con la diferencia que se está viendo ya en la tabla.

No creo que la solución NBA arregle nada (como tampoco lo hace en la NBA)

PePe, al grano: La denostada dualidad Madrid-Barça es una vulgar y pobre excusa del resto de equipos, que sestean y se dejan abrazar por la más absoluta mediocridad.

Luiso da un giro inesperado: Ya lo sabemos, la culpa la tienen las televisiones….. o mejor dicho la culpa la tienen los aficionados y la prensa por encumbrar mediáticamente a los dos equipos grandes de nuestra liga.
Por un partido de Madrid o Barça se pagaban hasta 12 euros en PPV y por el resto no llegaba ni a 5. Estadísticamente a las televisiones le sigue interesando más emitir un partido de cualquiera de los grandes (mayor pago por publicidad y mayor audiencia) que cualquiera de la clase media.

Y lo más grave es que con los acuerdos a los que están llegando todo apunta a que la bicefalia va a continuar por muchos años. Así que o se crea la liga Europea o el Estado les mete el tijeretazo para paliar la crisis económica – > idea descartada al estar en país de pandereta.

Pan y Circo !! (el Panrico actual según Rubenhur)

PePe, más concreto aún; Si Barça y Madrid sacan tanta diferencia es porque los demás se abandonan a la mediocridad.
Estoy seguro de q la misma plantilla q tiene el Atleti se cambia de camiseta y se pone la del Madrid y pelea la Liga al Barça hasta el final. Y no lo digo de broma, estoy convencido.
¿De quién es la culpa según tú?
Anuncios

5 Respuestas a “>El Debate Dual

  1. >Vamos a ver que me habéis tocado la fibra sensible.Pepe, Pepito, Pepete, aqui nadie se abandona a la mediocridad. Hoy en día el poder económico lo dicta todo, no sólo a la hora de fichar jugadores, si no a la hora de retenerlos o de formar jugadores nuevos. ¿Cual es el mayor aporte económico de los clubes de la liga BBVA? los ingresos por TV. ¿Cual es la liga europea en la cual existe una mayor diferencia entre lo ingresado por los clubes? la española. ¿Quien quiere perpetuar este sistema de reparto hasta el 2015? el Real Madrid y el F.C. Barcelona.Después intervienen los demás medios de comunicación que son sociedades mercantiles que lo único que quieren es ganar dinero y esta visto que sólo se gana dinero y se atrae a lo anunciantes si hablas del Madrid y del Barça. Y en esas estamos, ya no es que los programas deportivos del lunes empiecen hablando de estos equipos, es que a falta de partido de ninguno de estos el domingo ¡empiezan hablando del hijo de ZIdane y del Barça B! (vease El Día Después de este lunes). Si, esos mismos periodistas que ahora se quejan de la liga bipolar son los mismo que hace 15 días bramaban y exigían el fichaje inmediato de Llorente por el Real Madrid. Si señores, que no haya un sólo internacional de la Roja que no juegue en el Madrid y el Barça.Así que a mi parecer se podían ir tanto el Madrid como el Barça de la manita a jugar la Liga Europea esa de la que llevo oyendo hablar desde que no tenía canas y dejen a los "equipuchos de medio pelo" en paz.La diferencia la marca la pasta que les dan la televisiones y harán muy bien en no firmar nada el Athletic, Sevilla, Villarreal, At. Madrid, Espanyol y Valencia. Que retransmita por la TV los Madrid-Barça y los partidos de ambos con la Ponferradina o que jueguen Derbys todos los domingos así tendrán "partido del siglo" cada siete días. Hala, a cascarla.

  2. >Maestro, gran comentario el tuyo, pero dime una cosa. El Hercules gano en 90 minutos al Barsa y en 70 al Madrid…cobra igual que ellos de la televisión?…Acaso Kun y Forlan tiene mucho que envidiar a Villa, o Higuain (Dejo a parte a Cristiano y Messi que no son de este mundo)Simao o Reyes a Di Maria o Pedrito? Espero tu sabia respuesta

  3. >Maestro, ese Pepe es un provocador…

  4. >http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/15745/Leer esto y daros cuenta de La Gran Mrentira del fútbol español.Claro los madridistas y culés encantados de la vida.Yelow, que el Hercules o cualquier otro equipo le ganen al Barcelona o al Madrid un partido es un accidente, nada más que eso, la estadística del año pasado dicta sentencia. Y este año va a ser peor.

  5. >Coincido con el Maestro… como ya dije en el post. La culpa es de las televisiones y su reparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s