Mi Primera Europa League

Mientras el Barça y el Madrid se pelean hoy por la Liga, el Atlético de Madrid a la chita callando ya se ha hecho con un título, la primera Europa League, y puede que el próximo miércoles haga lo mismo contra el Sevilla alzándose con la Copa del Rey. Quién sabe si esto supone la vuelta a la normalidad del que siempre ha sido el tercer club de España por historia, prestigio y afición. Todo esto comenzó allá por el mes de septiembre cuando el Atleti zozobraba a manos de Abel, Abel, Abel, en tierras portuguesas. En ese partido al que el tertvliano Nacho acudió junto con Piku, la nueva incorporación tertvliana, debutó David de Gea, uno de los factores fundamentales para la consecución de este éxito en Hamburgo.

El tertvliano Nacho, el único atlético entre los tertvlianos, no quiso perderse el desenlace final y se citó con la Historia acudiendo a Hamburgo para disfrutar del triunfo de los colchoneros:
“Hola tertvlianos,
gracias por las felicitaciones recibidas por la victoria del Atleti. Qué paradoja, el primer título europeo que viven los tertvlianos es del Atlético de Madrid.
Al final mereció la pena la paliza q nos metimos entre pecho y espalda, 24 horas muy intensas, empezando a las 5 y media de la mañana camino de la T2 de Barajas y acabando en el mismo sitio a la misma hora del día siguiente. La nube de ceniza dio una tregua. El avión salió relativamente en tiempo, a las 9 de la mañana. A la 1 de la tarde estábamos por el centro de Hamburgo que estaba gris plomizo lloviznando un poco.

En lo que era la Fan Zone no había mucha gente, así q nos fuimos a la zona del Ayuntamiento. Allí había algo más de gente pero no tanta, y es q faltaba aún mucha gente por llegar.Finalmente cenamos a las 5 en un típico restaurante alemán de la zona de Baviera para ir bien alimentados a la final, que nos haría falta, con precios dentro del estadio como el de una cerveza sin alcohol de medio litro por 4 euros. En este restaurante había unos ingleses del Fulham q hacían bastante bulla y estaban más pedo que Alfredo, y no hacían más q felicitarnos por haber eliminado al Liverpool. Decían q unos de los partidos más importantes del equipo fue este en el que ascendieron.
De camino al estadio el ambiente se caldeaba y el himno del Atleti se oía por todos lados pero a los del Fulham no se les veía mucho. Unos iban con unas latas de cerveza XL.Algunos videos:
Alrededor chiringuitos de la UEFA para sacar pasta, como el hacerte una foto en una especie de zona mixta con unas azafatas, y comprar la foto. En las inmediaciones no había más que gente revendiendo sus entradas de la final. En el acceso al estadio colas interminables para cachear y por fin entramos.
Entramos y allí me crucé con el capitán del Doblete, otro que iba más pedo que Alfredo, accedió a que le tomara una foto. Vamos a nuestra localidad y no hacemos más q subir escaleras y escaleras, llegamos a lo más alto del estadio y allí estaba nuestro sitio, en el palomar por 115€ y mientras enfrente ves la zona de entradas de la UEFA medio vacías sin saber cómo se distribuyen. Platini, puta Platini, como dirian los del Frente. Recibo un SMS diciéndome que Ozores la había palmado y que a Paco González le habían largado del Carrusel; no me lo creo, debe ser una broma para que me relaje.
Videos:
El ambiente es la leche, se ponen los pelos de punta. Es lo que más mola de estos partidos, el ambientazo, pq el juego dejó mucho q desear. El Fulham parecía un mini Inter, defendiendo muy ordenaditos y saliendo algo a la contra con Duff, pero el Atleti no era un mini-Barça. El equipo no ha jugado a nada este año y hoy no lo iba a ser menos, tenía q recurrir como siempre a los de arriba. Y en medio de la primera parte va Forlan y marca. Parecía q esto estaba chupado, pq la superdefensa del Fulham iba a caer, pero ya se encargaron Perea y Ujfalusi de cagarla para q se animaran.
Videos:
Llegó la prórroga y ya firmaba los penalties, nadie animaba, todo el mundo estaba acojonado, pero la historia tenía q cambar, no podía ser q un partido q merecía ganar el Atleti, lo perdiera, como suele ser habitual. Y Forlán metió su segundo gol a 7 min del final. Estallido de extasis. Final del partido: Objetivo conseguido, ganamos la primera Europa League! ya sólo falta la Champions en el palmarés.
Aguantamos en el estadio hasta q se fueron los jugadores. Y pusimos rumbo al aeropuerto q estaba hasta arriba de gente del Atleti. Los puntos de control estaban desbordados. Los pasillos estaban a rebosar de atléticos, por allí había un montón de celebridades, Juan Luis Cano, Nacho Lewin, Angel Pérez, Petón…. Nos cruzamos por el camino con otro protagonista del Doblete, Kiko, la gente no paraba de hacerse fotos con él. Había dos chavales que iban con las camisetas de De Gea y Joel los dos próximos cracks del fútbol español, la pena que sólo puede jugar uno. Resulta que eran amigos de Joel y se las regalaron después del partido. Y por suerte el avión salió mas o menos en hora y a las 5,30 estabamos carreteando por Barajas, mas de 30 min de carreteo.!Campeones!!!
Y este agosto a vengarse del Bayern de Munich en Mónaco!”

Anuncios

2 Respuestas a “Mi Primera Europa League

  1. Enhorabuena Nacho, ese dia todos eramos un poco atleticos.

  2. Bravo, nacho! muy buen reportaje y qué bien te lo pasarías allí con el ambientazo. Como dice Serbio, todos nos alegramos de la victoria del atleti. además forlan sigue en forma para que le pongais como despitado jeje (por cierto nachete ayeeeeeer no me dijiste nada!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s