Manu "Raquetas" sigue contestando a sus lectores

El experto tenístico de la tertvlia ha seguido contestando a sus lectores favoritos. Tras una serie de consultas sobre el 2º saque que no han podido ser resueltas y que aún sigue investigando, Manu “Raquetas” ha respondido a las dudas de sus lectores:
Nacho: “Hola Manu Raquetas. Como bien sabes esta semana se ha estado disputando la Copa Masters en Londres, antes llamado simplemente Masters. Mi primer recuerdo de este torneo era el de ver cada final de temporada a Ivan Lendl con una raqueta de diamantes, ¿qué ha sido de esa raqueta?
Manu Raquetas: “Buenos días, respecto a la famosa raqueta de diamantes Nacho, ésta se sustituyó por el coche que dan ahora, fue un contrato por un número x de años y cuando finalizó, lo reemplazaron por el modo actual, mucho menos glamuroso, a mi me gustaba mucho lo de la raqueta de diamantes, era muy bonita y Lendl nos podría decir cuanto pesa, que debe ser lo suyo. “
N: “Por otro lado, estuve viendo el partido entre Davydenko y Nadal, que junto a Roger tienen a las novias menos potentes del circuito, no, Manu? Y no estaba viendo a Rafa Nadal, estaba viendo a un tío que se hacía pasar por Rafa Nadal, ¿sabes algo de su paradero? “
M.R.:”En cuanto a Rafa, está claro que no está bien, mentalmente ha estado fuera desde que volvió de la lesión, ha pasado un año duro, pero para mi entender ese no es el problema. Yo creo que Rafa debería cambiar de entrenador, si os habéis dado cuenta no ha evolucionado nada, pero nada, su saque, no ha mejorado su juego en pista dura, sigue siendo tan defensivo o más que siempre, pero sobre todo, con 23 años, en vez de ir a más, va cada vez a menos.
Si deja de lado los motivos sentimentales y contrata un buen preparador puede potenciar aspectos como el saque, bolea, mentalidad en otras superficies distintas a la tierra. Con el Tío Toni ha tocado techo, pero no le saca nada más a su pupilo. Ahí, creo yo, está una de las claves. La otra en la planificación de la temporada para no castigar tanto su físico. “
N.:” Estoy de acuerdo contigo con lo del cambio de entrenador. A mi entender el único golpe bueno de Nadal es el Bananasplit ese q va a no se cuantas revoluciones mas q lo normal, y su espíruto combativo con el que corre a todas las bolas.
El otro día me compré un libro, creo que debió ser el primero que me compraba en mi vida, el de Toni Nadal y un colega suyo que se sacó filosofía por la UNED, el de “Sirve Nadal, Responde Sócrates”. Lo cierto es que me está decepcionando bastante, pensaba encontrarme con algo más completo contando cómo había educado a Rafa en base a la filosofía griega. Quizá la segunda parte del libro esté más interesante.
Por otro lado ¿A quién ves como favorito para alzarse con la victoria?”
M.R.:”En cuanto a favoritos del Masters para mí hay dos claros: Roger Federer y Robin Soderling, que esta pista le viene de perlas. Pero el tapado puede ser Juan Martin del Potro. El que pase del grupo de Nadal creo que será simplemente un animador de las semifinales, poco más.
Mi pronóstico, final Federer-Soderling, ganador ?????
Espero haber contestado a tus preguntas, Nacho.
Saludos cordiales “


N.:”Muchas gracias, Manu. Muy buenas respuestas. En cuanto a tus pronósticos, fiel a tus ideas, arriesgando!!! Y que vuelva la Raqueta de Diamantes!!! “

Consultoría Tenística: 2ª Edición

Anuncios

3 Respuestas a “Manu "Raquetas" sigue contestando a sus lectores

  1. Me alegro enormemente de haberme equivocado.

  2. Yo tb me alegro…. sobre todo de que ganara DAvidenko Viva el vodka ruso!!

  3. Me gustaría haceros una aclaración: La Raqueta de Oro y diamantes nunca ha sido el premio al ganador de el Master.Fue durante unos cuanto años el premio al ganador al Torneo de Amberes (la ciudad de los diamantes).Este torneo fue ATP para màs tarde pasar a formar parte del calendario de la WTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s