Open USA 2009: El Retorno del Rey

Tema iniciado por Manulovic, nuestro experto tenísico tertvliano, el miércoles pasado analizando del Open de los EEUU.

Comenzó desde el lunes pasado una nueva edición del Abierto de Estados Unidos, el Open USA 2009, el cuarto Grand Slam de la temporada.
Antes de analizar las posibilidades en los dos cuadros, titulo así el post en referencia a Rafa Nadal, ya que creo que el resurgir de Federer hasido por el mal momento físico y emocional de nuestro campeón, si noseguramente no habría ganado en Francia y no habría superado el récordde Sampras. Es solo una opinión y además no tiene sentido ya, pero con Rafa bien, esto no habría sucedido. Ahora con la vuelta de Nadal se va acomprobar la verdadera competitividad del circuito masculino sin él y con él. También es de recibo decir que Federer es el tenista más grande, de momento, de ésta época, que no de la historia (para mi no son comparables genios de la raqueta de diferentes épocas, no tiene mucho sentido).
Decir también que en categoría femenia ya ha caido eliminada en primera ronda nuestra musa, Anna Ivanovic, a manos de Bondarenko, la ucraniana. Voy a analizar los dos cuadros, tratando de sermedianamente objetivo y proponiendo mis pronósticos, siempresubjetivos y sometidos al azar, que en deporte siempre está presente,aunque cada uno tendrá sus propias preferencias por supuesto.
Categoría Masculina: En mi entender tenemos tres claros favoritos. Por orden:
1. Roger Federer. Motivado con la baja forma de Nadal desde Francia,ha recuperado la supremacía y la confianza en su juego en un año quehabía comenzado mal para él, con la derrota ante Rafa en Australia.Para mi es irreal su supremacía porque no ha tenido a su gran rival almáximo nivel y es a partir de ahora donde se va a ver su “superioridad” en el circuito masculino. Es el máximo favorito y opta a ganar su sexto open consecutivo en USA. Para muchos es el mejor, asíque disfruten con su juego….. En su lado del cuadro, se enfrenta aHewitt en tercera ronda, seguramente a Blake en octavos, y vendrían Verdasco o Roddick en cuartos. En semifinales, Djokovic.

2. Andy Murray. Pensaba iba a ser una alternativa en Londres, pero sevio superado por el momento y un gran Rodd. Le falta un grade para darun salto de calidad, pero si puede ganar un torneo quizá puede sereste. Llega en buena forma pero le falta la solidez de Federer o Nadalen los momentos decisivos del torneo. Podría protagonizar unassemifinales del torneo con Nadal, apasionantes.

3. Rafael Nadal. Para mi la mejor noticia es que se ha recuperado parael mundo de la raqueta, porque llegué a temer por su carreradeportiva. Lleva muy poco tiempo de vuelta y le falta ritmo de competición, pero parece que está bien. Si va agarrando confianza le veo capacitado para ganar el torneo. Confío en que mínimo se plante en unos cuartos, semifinales y si llega bien de forma física es capaz de todo. Para mi es el mejor del circuito y el único que puede poner a Federer en su sitio. En su camino aparece Murray en semifinales, el que le apeó en la misma ronda el año anterior.
Categoría Femenina: En este cuadro, como ya sabéis contamos ya con labaja de Anna Ivanovic, y sin ella el torneo pierde un foco de interés,pero sigue con la misma emoción y competitivad por supuesto. También cayó en segunda ronda otra de las cabezas de serie, la francesa Amelie Mauresmo.
Yo creo que la principal favorita en este cuadro es Serena Williams,por potencia, por jugar en casa y ante su público y por la confianzaque posee actualmente en su juego. Se enfrenta en terecera ronda anuesta María Jose Martinez, pero la veo como clara favorita.
Entre las demás favoritas, veo a Jelena Jankovic en las rondasfinales, Dementieva, Zvonareva y creo que la rusa Dinara Safina va asufrir de lo lindo por avanzar en el torneo. De hecho estuvo contralas cuerdas en primera ronda.

La sorpresa agradable ha sido KimKjlister, que ha vuelto al circuito y está ya en tercera ronda. Ojalá complete un buen torneo con unos octavos, cuartos para recuperar sensaciones.

Y veo dos tapadas en el torneo, por un lado la rusa Maria Sharapova, este circuito se amolda muy bien a las características de su juego, y por otro lado, Daniela Hantuchova, estoy deseando el saltode calidad de esta gran y bella tenista. Potencial tiene, desde luego.

Veo, por tanto a Serena, Maria, Daniela y Jelena entre las ganadoras finales del torneo.

Saludos a todos, y como se dice en el deporte, que gane el mejor.
By Manulovic.

Snowcop: Gran análisis Manu, no podía ser menos. Te han faltado esos “arriesgados” pronósticos de semifinalistas…. Transcurrido ya el ecuador de la temporada creo que te ha faltado incluir entre los favoritos a Roddick, de hecho, creo que este año lo va a ganar. Echando un ojo a la wikipedia me he encontrado con un par de peculiaridades sobre Andy: Es el único jugador junto a Roger Federer que ha terminado las últimas siete temporadas entre los Top 10 lo que lo transforma en uno de los mejores jugadores de la década.

Roddick es conocido por sus potentes servicios. De hecho, tiene en su haber el servicio más rápido registrado en la historia del tenis profesional, alcanzando los 249 km/h (155 mph). Incluso llegó a enterrar una pelota en el suelo tras un saque en un partido en arcilla.

Luisso: Como siempre excelente análisis compadre Manuel.
Pero como dice Nacho, echamos de menos que no te hubieras mojado por anticipar los semifinalistas, aunque si has destacado a los tres que (en tu opinion) más probabilidades tienen de ganar.
Además creo que es un error dejar de un lado a “Mole” Djokovic, sobre todo pq es un jugador impredecible y podría dar la sopresa en semifinales, venciendo al vigente campeón y actual numero uno de Federer. El es mi apuesta.

A mi tb me gustaría que Nadal fuera el de siempre y ganara el “extreme slam” http://latertuliadeportiva.blogspot.com/2009/02/el-extreme-slam.html pero creo que es un reto demasiado exigente para el de manacor. Ojala me equivoque.

¿QUIEN CREES QUE GANARÁ EL GRAN SLAM AMERICANO?

Anuncios

Una respuesta a “Open USA 2009: El Retorno del Rey

  1. Manu, buen análisis del torneo. El año pasado estuve en NY coincidiendo con el Open USA. No os podéis imaginar lo que idolatran a Federer. Es Dios y le tienen un cariño especial (cadena ESPN). Nadal era uno más por lo que si sumas la gran calidad de Roger junto al hecho de jugar en casa (siempre y cuando no sea contra un americano), veo a Roger otro año campeón.

    P.D. Me encantaría q lo ganara Verdasco q por cierto se está poniendo como un toro no sé si a base de pesas o de pirulas q se está metiendo.

    Firmado: Piculín Ortiz.
    Por cierto Torneo de las Américas (como el Eurobasket americano). Se han clasificado para el Mundial de Turquía por este orden:
    1. Brasil
    2. Puerto Rico
    3. Argentina
    4. Canadá

    Por supuesto marca y as en sus versiones digitales no le han dado bola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s