Dura competencia para alguien de Tolosa

Tema iniciado por Luiso.

La localidad guipuzcoana de Tolosa está de moda… sobre todo tras el fichaje del Xabi Alonso por el Real Madrid. Pero en lugar de hablar de jurgol me gustaría comentar esta noticia publicada en elmundo.es:
Los 13 ochomiles de Oh Eun Sun

La alpinista surcoreana Oh Eun Sun se ha convertido en la primera mujer del mundo en escalar 13 de las 14 montañas más altas del globo, todas ellas de más de 8.000 metros de altura. El pasado lunes la montañista coronó la cumbre del Gasherbrum (8.068 metros de altura) de la cordillera Karakorum (China/Pakistán). Oh Eun Sun, de 43 años, superó la ultima etapa sin máscara de oxígeno, pese al escabroso terreno nevado.

Sin duda a la alpinista Edurne Pasaban , paisana de Xabi Alonso y que hace bien poco lograba su doceava cima en el Kangchenjunga, le ha salido una dura competidora para convertirse en la primera mujer en lograr ascender las 14 montañas más altas de la Tierra.

De momento ya le saca una montaña de ventaja.

Rubén-hur: ..no me extraña que con ese nombre sea alpinista: “Oh Eun Sun “…

es lo que dice cuando llega a la cumbre “ohhhh el sol!!!!!!!”….

Yelowfin: Tiene nombre de crema solar protectora!!!!

Yo entiendo a los seguidores de este “deporte aventura” pero a mi me parece un poco soso. Me explico. No se ve la subida en directo, que debe estar chulo. No hay competiciones de a ver quien sube más rápido. En definitiva, que entiendo a la gente que le entusiasma como aventura pero no como deporte.

Rubén-hur: Tienes toda la razón. Si se retransmitiese en directo molaría mucho. Además tendría el aliciente de ver morir en directo a los deportistas….

Luiso: Pero que aliciente tendría verlo en directo?…… Seria un coñazo sobre todo pq pueden tardar días, semanas o meses en ascender y al final acabaríamos durmiendo en el sofa.

Yelowfin responde a Luiso: Yo me refiero a que un deporte-espectáculo tiene el éxito y engancha si la gente lo puede ver, lo puede seguir de alguna manera. Pero en el alpinismo, desde mi punto de vista, no ves la mayor parte del esfuerzo, o la preparación, o la manera de atacar por un lado o por otro la cima.

Yo creo que por eso el programa de CUATRO de Calleja tiene éxito, porque ves a un persona “normal” que prepara su equipo, las rutas, las dificultades y parece que vives el día a día con él. Creo que puede enganchar más este tipo que no saber que la Koreana con nombre AfterSun ha subido 13 ochomiles (por cierto, no hay nuevemiles?)

Rubén-hur: teniendo en cuenta que el everest mide unos 8448 metros y es la más alta….creo que no hay 9.000.

cosa distinta son las simas marinas….

o las montañas de marte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s