Viendo a la Selección en Bilbao

Este fin de semana fue fin de semana de selecciones. A la actual campeona de Europa le tocaba enfrentarse con Turquía en el Santiago Bernabeu. Un partido soso pero que al final se solventó con un gol a balón parado.
El tertvliano Nacho estuvo viendo el partido en Bilbao:
“Bueno, más concretamente en un local de Barakaldo. El partido no es que fuera muy entretenido y si le juntas que estábamos jugando al quinito, menos. Al inicio del partido puse en mi móvil el himno de España cantado y alguno de la cuadrilla le hacía daño a los oídos. En la segunda parte por fin metió un gol la selección y nadie se inmutó, quizá fuera pq lo metió Gerard Piqué que debe sentir los colores de la selección hasta la médula. Por cierto, hablando de colores, desde cuándo se cambia la camiseta a mitad de la clasificación? pues desde que la selección ganó la Eurocopa y la camiseta anterior estaba ya agotada comercialmente. Pues q con esta nueva camiseta no ganamos el Mundial ni de coña! El partido ya llegaba a su fin y parece que pasa algo interesante, por fin sale el Fernando Torres bueno, eso dicen allí, Fernando Llorente Torres. Precisamente sustituye a Fernando Torres que sigue con la maldición en el Bernabeu, no sé si llegó a marcar en un partido amistoso de esos de navidad de Memorial Jesús Gil. Qué fue de ese Memorial? como el Memorial Fernando Martín o el Memorial Héctor Quiroga…parece mentira q se llamen Memorial. Pues cuando Fernando Llorente salió al campo esperé una ovación en el local, pero no oí nada, miré alrededor y es que nadie estaba viendo el partido…Lo curioso del tema es q cuando España jugó la Eurocopa, la gente por Barakaldo gritaba los goles de la selección enterandose de ellos la gente q veía los partidos por la TDT antes de verlos, pero no había ni una camiseta ni bandera española por la calle.

Total, q la selección ha ganado otra vez y parece q ahora somos los mejores y ganamos a cualquiera, a ver si es cierto o es sólo un espejismo. Antes del partido, estuvimos ojeando el partido de la Real contra el Castellón. Habeis visto los nuevos colores de la Real cuando va de visitante? Resulta q ya lleva dos años con ellos. Hacen daño a los ojos, a saber de dónde los han sacado. Pues era complicado enterarse de que la Real metía los goles, pq nadie los cantaba. Horas antes estuvimos por Astigarraga q está muy cerca de Anoeta, y todos los comentarios giraban en torno al mismo tema, un equipo de segunda. Los del Atheltic están muy contentos con la Real en segunda aunq cuando les preguntas por quien prefieren primero en segunda, si el Madrid o la Real, y dudan. Os adjunto de un aficionado del Athletic en su casa que siente muchos los colores como podeis apreciar.
Este año el Athletic está siendo noticia no sólo por estar flirteando con el descenso otra vez, sino por haber llegado a la final de la Copa del Rey despues de 24 años cuando disputó la última en el Bernabeu contra el Atletico de Madrid de Hugo Sánchez, que jugó su último partido con el Atleti y metió 2 goles. Pues un fiel seguidor de latertuliadeportiva.com nada más aterrizar en Barakaldo me dio un toque, me dijo q como pudo ser q no habláramos de la semifinal de Copa Atheltic-Sevilla y su clasificación para la Final de Copa. Yo no andaba por aquí estas fechas y no me enteré de lo q pasó, pero ya me pusieron al día. Me contaron q el partido en San Mamés fue apoteósico y la rivalidad con el Sevilla fue muy alta. Adjunto foto acerca de ese partido. Los del Athletic están muy ilusionados con Caparrós, a todos los q les preguntas, te dicen q Caparrós es el entrenador ideal para el Athletic (no Bilbao, como se dice por aquí), cuando curiosamente, algún aficionado del Depor me dijo que fue lo peor q pasó por Riazor. Ver documento adjunto. Y tb están ilusionados con los jugadores, su grito de guerra es:
“Gaizka Tokero
eres mejor que el Kun Agüero”
Aunq el Guti de San Mamés, Yeste, les sigue defraudando. Os dejó unos videos del post partido de la Copa del Rey, no perderse el primero:

Jota analiza el por qué del poco seguimiento de la selección en Euskadi:
“tremenda la portada del Predicador… sabiendo cómo es la maquinaria de generar desengaños y frustraciones en el País Vasco, seguro que mucha gente anda medio amargada por no tener selección de Euskal Herria…cómo les toman el pelo… ”
Luis da la solución a lo de la camiseta de España y lanza un análisis del partido:
“Nacho no te preocupes, la camiseta nueva que se vistió la selección para ganar a los turcos el otro día solo va a durar hasta el verano. En teoría la han diseñado exclusivamente para la próxima competición oficial, al margen del pre-clasificatorio del mundial, que es la Copa Federaciones que se disputará en el mes de junio. Sobre la roja quedó demostrado que cuando el CI9 falla, al medio del campo se le apaga la luz. Menuda primera parte. Aunque el mérito fue sobre todo de los turcos que con presión y velocidad muy arriba, sobre todo anulando a Xavi, consiguieron que no no hiciéramos ninguna ocasión hasta el minuto 43. De toda la plantilla me gustaría destacar a dos jugadores que para mí fueron la cara y la cruz. La cara la dió Xabi Alonso que está en un momento de forma espectacular y lo demostró el sábado con pases largos perfectos en el sitio y lugar indicado, sin duda la progresión de este chico promete. Y la cruz para mi fue Senna, le ví cansado y perdido durante todo el partido y para mi su aportación fue bastante pobre, muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados (tendría que hacerselo mirar o buscar alternativas siempre que sean necesarias). Por cierto como resoplaba el otro día Sergio Ramos cuando Piqué metió el gol, sin duda habría sido un error de esos que se recuerda toda la vida, made in “cardeñosa”. “
Pepe se desengancha poco a poco de la selección que juega a deshoras infantiles:
“A mí no me gustó NADA la selección, ni la camiseta, ni la hora del partido (¿así quieren q los niños se enganchen?) De Senna y Xabi ALonso sobra uno, si juegan los 2 el coñazo está asegurado. Efectivamente, CI9 es fundamental, ya avisamos hace años.”
Nacho da en el clavo: “Lo q quieren q se enganche es la publicidad. ”
Jorge, otro que se desengancha:
“Estoy con Pepe, la selección no me gustó nada de nada, si pensamos ganar el mundial dependiendo de “siempre me lesiono Iniesta”…menuda selección que somos. ”
Jota no ve a la selección totalmente solvente:
“tal vez a la selección le falte una cosa…ser capaz de amoldarse a rivales difíciles que no le dejen hacer el “tiki-taka”…el otro día, aun haciendo un partido nefasto, ganamos, el problema será cuando esta selección se enfrente a grandes rivales que jueguen a no dejar jugar…véase Italia “
Rubén lo ve fácil:
“Pues les ganamos en penalties, y punto 🙂 ”
Pepe ve a la selección como un blufff:
“La mejor selección de la historia de España, la del tiki-taka espectacular, la q bailaba a los rivales, etc, etc no pudo pasar del empate a cero contra una Italia en horas bajas. Además, ya se nos ha olvidado q la mejor ocasión fue de los italianos. Me da la impresión q de 10 partidos contra Italia, estando nosotros al 100% y ellos al 70% aún así nos ganan 8. Y si jugamos como el otro día nos ganan los 10 sin despeinarse. “
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s