The Young Captain

A finales de este año pasado hubo movida en el Arsenal de Arsène Wenger dando lugar a la capitanía del canterano del Barça, Cesc Fábregas. El tertvliano Rubén se hizo eco del hecho:
“Vamos con un tema novedoso en la tertulia.
Cesc ha sido nombrado Capitán del Arsenal tras las desavenencias de Gallas con Wenger. ¿Os parece bien que un chico de 21 años, que lleva 4 o 5 jugando en el equipo, y que es su líder, sea el capitán del equipo?.
La respuesta es fácil: si es el más antiguo SI..pues analizando me he dado cuenta que los MM al dar la noticia, ninguno ha dicho si Cesc es el más antiguo dentro del Arsenal o no… ¿lo será? No es el más antiguo, pero casi…tan sólo (creo, ya que he visitado la web del arsenal) Kolo Touré es más antiguo por un añito Cesc por lo tanto se merece ser capitán según los parámetros continentales de la capitanía de un equipo.”
Luis no pierde la oportunidad para hablar de la contratación de Wenger por su equipo:
“Sin duda es una experiencia más a añadir a su carrera meteórica como futbolista. Y mientras Wenger siga allí difícil que se vuelva a España.
Merenge´s Rules *: Pq no se entera Calderón y ficha a Wenger para el Madrid y echa a todos los demás? Gominolo el primero, Portugal después, Di Salvo y su laboratorio anti lesiones (un crack el tio y por esto cobrando un pastón) y por último Schuster.
*dícese de toda referencia posteriana vinculada con el Madrid sin venir a cuento, para que el único colchonero vigente pueda sencillamente obviar el comentario.”
Jorge aporta otro caso similar:
“El mismo caso ocurrió con Ronaldinho en el Barsa “
Aparece Manu en escena, que aunque se prodiga poco, cuando lo hace, no deja indiferente a nadie:
“Me parece importante para el crecimiento de este futbolista, va a tener más peso en el equipo, además es la prolongación de Wenger en el campo. Apoyo la moción de que

Wenger se venga, se contaría por fin con la cantera y gente joven.
Por cierto, volvió a salir Villar, es que no hay nadie más. Estoy hasta el orto de este impresentable.”



Jorge critica la labor de Wenger:
“Ummmm, en 12 años en el Arsenal ha ganado ¡¡¡¡ 3 ligas !!!! No creo que toda la sede social de un Real Madrid, Barsa o equipos de este nivel, querrán este pobre palmarés. Yo si le contrtaría como ojeador (sobre todo de África) y como Manager General de la Cantera, pero como entrenador….no se yo.”

Luis defiende su postura con datos:
“Si a Wenger le das dinero para fichar cracks te hace un equipazo. Os dejo un informe demoledor con los últimos gastos realizados por los equipos ingleses y un buen análisis sobre el entrenador en el Blog de Axel Torres de Marca.


Finalmente, Pepe habla de lo banal que es ser capitán:
“Fernando Torres fue otro ejemplo de young captain en el Atleti, siendo casi un niño. Casillas levantando la Eurocopa como capitán tb bastante young me moló. Por otra parte, creo q la figura del capitán es absurda, anacrónica, no vale para nada. ¿Para qué vale? Sólo para el sorteo de campos y para levantar la copa si ganas, y a veces ni eso (Gasol levantó la Copa del Mundial aunque el captain era Jiménez) PAC (Plataforma Abolición Captains) “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s