Vuelta a España 2009

Tema iniciado por Snowcop con la inestimable colaboración de Manuel F.
Como Yelowfin (nuestro experto en ciclismo) anda un poco liado, y como yo tampoco soy muy de analisis, aqui os envio la opinion de nuestro colaborador habitual Manuel F. acerca del perfil de la Vuelta a España 2009 que este año comienza en Belgica:

Manu F: ¿Habéis visto el recorrido de la Vuelta? Brutal…absolutamente brutal. El mejor diseño de etapas de la historia de Unipublic. Hay un montón de encerronas y tres etapas por encima de 4.000m de desnivel acumulado. A ver si acompaña la participación y vemos a Contador, Basso, y Valverde en septiembre.

Snowcop: Ya, oi ayer lo del recorrido, va a ser la Vuelta mas larga de la historia, no? salen desde Assen…Pues comentaban ayer q Contador lo mas seguro q no la corra, salvo q haga un mal Tour. Dicen q el cartel del Giro este año si q tiene buena pinta, q por cierto, me suena q alguna television habia comprado los derechos. La etapa del Mediano no me la pierdo! en televisión , para ver cómo lo suben.

Manu F: Pues a Contador se le ponían ojitos cuando vió la orgía de montaña que les espera. La etapa de Aitana es una animalada, la de Velefique es brutal y si se confirman que suben a Sierra Nevada por el Collado de las Sabinas después del Purche ¡y hasta la cota 2.550! no va a tener NADA que ver con cuando suben por la autovía. Además pasan antes por la Ragua, de desgaste, un puertaco fuera de categoría de perfil similar al Galibier que van y lo ponen de 1ª y se quedan tan anchos. De guinda Navacerrada por fin por el lado duro al final y meta abajo y no arriba, para ver una persecución por las 7 revueltas.

Pero lo mejor es que hay encerronas por un tubo. Ya no digo finales bonitos con un puerto al final…es que les meten el Xorret de Catí y el Mediano que ahí se puede quedar cualquier favorito, el final en la Lieja…el de Córdoba con otro puerto con el km final al 14% al lado de meta…
El cartel del Giro es tremendo, huele a duelo Basso – Armstrong con los italianos montándola de outsiders. Este año los dolomitas se suben al principio (Alpe di Siusi como único puerto destacado de los míticos), se reedita la etapa mítica de Coppi…pero lo duro de verdad será en los apeninos con Nerone-Catria-Petrano, la etapa más dura de las 3 vueltas de este año. Como guinda final, el Blockhaus y el Vesubio.
A ver si llega pronto febrero, que hay mono de ciclismo…

Luiso: Excelente análisis como siempre de nuestro colaborador.
A mi lo que más me sorprende es que la vuelta del próximo año tenga 5 etapas en territorio extranjero: inicio en el circuito de Assen (Holanda), más dos jornadas más por las llanuras holandesas y la siguiente en Lieja (Bélgica) que será la primera ciudad escenario de Vuelta, Giro y Tour.
Como curiosidad el circuito de Assen está en “DRENTHE”, ya decia yo que el homínido del Madrid corría demasiado. JAJAJAJAJA !!!
Detalles de la carrera:
Fecha: Del 29 de agosto al 20 de septiembre . 21 etapas .
Total de kilómetros: 3.266,5 . 10 etapas llanas . 8 etapas de media y alta montaña . 3 etapas contrarreloj individual . 3 puertos de categoría especial . 10 puertos de primera categoría . 16 puertos de segunda . 19 puertos de tercera . 4 puertos de cuarta . Total de puertos: 52 . 5 llegadas en alto (Aitana, Catí, Velefique, Sierra Nevada y la Pandera) . 60,5 kms contrarreloj . Salidas inéditas: Assen, Zutphen, Venlo y Alzira . Finales inéditos: Assen, Emmen, Venlo, Lieja, Xátiva y Alto de Velefique.
Y TU, TAMBIÉN TIENES MONO DE CICLISMO?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s