Un poco de Vuelta

Yellowfin, dedica este post a la Vuelta celebrando que los corredores parece que van limpios de polvo y EPO.

Ya llevamos una semanita de Vuelta a España y es destacable que: ¡¡ NO HAN SALIDO DOPADOS !!
En serio, me gustaría hablar un poquito de la Vuelta a España que de momento, va dando espectáculo.
Lo primero que me gustaría decir que Víctor Cordero no había soñado, ni de lejos, que iba a tener en la Vuelta al campeón del Giro, al campeón del Tour y al ciclista español que más gana durante el año. Además, parece que Contador, Sastre y Valverde se están tomando muy en serio esta Vuelta, lo que me alegra y además nos hace ponernos a la altura del Giro, en dónde los italianos se dejan la piel (y los Euros comprando EPO…Ricco que mal nos has hecho) para ganar “su carrera”. Ha reunido también al actual campeón del mundo, al triple campeón del mundo y al antiguo campeón del mundo que después de darse a la cocaína quiere volver a ser campeón del Mundo. Yo creo que es la Vuelta soñada por cualquiera.
No solo el plantel es bueno, sino que están cumpliendo las expectativas, Bonen, Valverde, Benati, Leipheimer…han ganado etapas.
El color oro no tiene dueño fijo por lo que lo todos los equipos con posibilidades luchan o han luchado por tenerlo (como el caso de COFIDIS, LAMPRE, LIQUIGAS)
Respecto a la organización…
– Que poca gente hay. Que pena ver los puertos de Andorra y Pla de Beret vacíos.
– Que “etapitas” más light están poniendo hasta ahora. De momento, me ha gustado mucho la emboscada de Toledo (grande Bennati) y la etapa de Andorra del sábado, porque Pla de Beret no me parece una etapa de Gran Montaña. Con 3 km finales en llano, un puerto que se sube con plato y además solo 160 km. Se podía haber sacado más chicha. Lo que nos queda, para mí, deja que desear. Las etapas llanas son demasiado llanas y aunque el viento puede hacer algo, pero ya estoy harto de esperar mucho de los abanicos y al final, nada de nada (desde que Perico se retiró no hay ningún favorito que se quede pillado)
– Muy pocos equipos españoles…que mal está haciendo la EPO a España
– Me parece buena idea mantener las bonificaciones, se mantiene la lucha por el Oro de los sprinters al principio de carrera y luego es un aliciente más para querer ganar una etapa o un sprint intermedio para los primeros de la general.
Para finalizar una opinión personal respecto al desarrollo de la carrera. ASTANA y Contador han hecho mal en tirarse tantas flores en el Giro y en pregonar el buen estado de Alberto. Ahora nadie quiere tirar y dejan el peso de la carrera al equipo kazajo. (Igual pasaba con Banesto y Miguelón). Valverde ha aprendido del tour y ha pasado la presión a Contador y su equipo, desde el principio a venido con la “idea” de ganar etapas y decir que está bajo de forma…no quiere que pase lo del Tour, que desde el primer día todos los equipos “abusaron” del Caisse D’Epargne porque dieron a Alejandro de favorito. Hablando de este equipo, me parece de los más fuertes en montaña de la carrera y creo que si aprovechan bien sus cartas (ojo a Dani Moreno que sólo está a poco más de 2 minutos) pueden reventar la carrera con gente como Arroyo, Purito Rodríguez, Moreno e incluso Losada o Zandio para ganar etapas o preparar emboscadas.
Lamentable que el CSC no haya arropado a Sastre para intentar ganar la Vuelta y por eso me parece genial que se marche a otro equipo y que deje a Rijs con los hermanitos luxemburgueses.
Euskatel sigue con lo suyo, pone a los suyos a trabajar tarde y nunca llegan a tiempo a ganar la etapa. Son el típico equipo que a mitad de etapa, cuando el pescado de ganar la etapa está vendido, pone a los suyos a joder el pelotón (destruyendo las tácticas de los otros equipos para la clasificación general) y luego ni ganan la etapa ni su hombre fuerte saca tiempo en la general. Ahora mismo se han puesto de líderes, beneficiando a ASTANAy jodiendo a su corredor para la general Igor Antón porque ahora tienen que aguantar ellos el maillot oro y se van a desgastar…yo no entiendo nada (a no ser que sean líderes pero dejen hacer a ASTANAy de esta forma si que estaría de acuerdo con su táctica)
Una medallita a Mosquera, que se está dejando los hueveles con los mejores dentro de un equipo de andar por casa (equipo que fundó Karpin, por cierto)

Pepe:Joder, Yellowfin, estás más enterado que Perico!!!!
Pregunta de trvial-tertulia: ¿ha habido alguna vez que un país haya ganado el Tour 3 años seguidos con 3 corredores diferentes además de España con Pereiro, Contador, Sastre?
Otra curiosidad: puede darse el siguiente e increíble escenario 2008: Giro para Contador, Tour para Sastre, Oro Olímpico para Samuel Sánchez, Vuelta para Valverde y Mundial para Freire.
Swooooosh!!!!!!!

RubénHur: Gran análisis YellowFin!!!!. Esos son los temas que dan caché a la tertulia!!!, aunque yo cambiaría alguna frase del tipo:
¡¡ NO HAN SALIDO DOPADOS !! por ¡¡ LOS DOPADOS NO HAN SIDO DETECTADOS !!
Respecto a lo de las etapas con nadie de gente….comentaba Trecet (Inspirador Autorizado de los Tertulianos) que el cambio de septiembre a mayo parece que le ha hecho bastante daño a la vuelta.
Perico es un crack, ayer le vi comentando asuntos de seguridad vial de los ciclistas….grande!!!. Por cierto que también ayer vi que Perico y Carlos de Andrés se van pareciendo físicamente….(muchas horas de carretera juntos….???)

Por cierto RubénHur acertó la pregunta de Pepe, pero con Wikipedia es muy fácil…
Anuncios

3 Respuestas a “Un poco de Vuelta

  1. Decorador de Interiores

    Gran post..y orginal maquetación del mismo…

  2. el maestro golpeador

    El problema de La Vuelta es el recorrido.
    Han hecho un recorrido de amateurs con etapas de 150 kms. porque si no no viene ni dios a correrla.

    Esta Vuelta se recuce a dos etapas: Angliru y conoescalada a Navacerrada.
    Si no pasa nada extraño la ganará Contador con una pierna. Ya veréis que pajarón le da a Piti (Val.18 Valverde) en tierras asturianas.

  3. Rajada de Sastre que se puede leer en el MARCA contra Rijs. Si ya lo habíamos denunciado nosotros en este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s