Hoy conoceremos los verdaderos límites del hombre

Tema iniciado por PePe en el que acabamos desvariando como solía ser habitual.
Aviso a los tertvlianos: Hoy se disputa la reunión atlética de Bruselas, última prueba de la Golden League. A las 20,25 h (Canal+) se corren los 100m.El otro día Asafa Powell, visiblemente cabreado por la creciente fama de su compatriota Bolt, hizo ¡¡¡9,72!!! Poco después, Bolt hizo 19,63 en 200m sin despeinarse.
Esta noche corren los 2 en 100m, y además el renqueante Tyson Gay. La jugada es algo así: Powell está hasta el gorro de q le recuerden q en las grandes citas mundiales y olímpicas se viene abajo. Por eso al menos quiere quitarle el super record a Bolt. Pero Bolt dijo ayer q va a correr de verdad, sin dejarse ir, q va a pulverizar el record. Como Powell corra rápido y le meta presión a Bolt la marca puede ser verdaderamente escalofriante. Además, sueltan un pastón al q bata el record.
Creo q, si las condiciones atmosféricas no son desfavorables, hoy es el día ideal para comprobar hasta dónde puede llegar el ser humano (dejemos a un lado las menudencias del posible doping jamaicano). Hay especialistas q dicen q la barrera físicamente infranqueable será la del 9,50s. Si mañana Bolt se acerca a esa marca y baja de 9,60s puede q no veamos a nadie correr más rápido mientras vivamos.
Avisados quedáis, queridos amigos tertvlianos de pro.
Luiso: Tiene buena pinta. Bolt puede ser el mejor velocista del mundo mundial, pero es un payaso.
Snowcop: Los verdaderos limites del hombre se empezaran a ver dentro de 2 días en los paralimpicos. Ahi sí que se demuestra el poder de superacion del hombre.
Yelowfin: Te refieres Pepe a que conoceremos los Verdaderos límites del hombre porque los Jamaicanos van dopados hasta las trancas. Vuelvo a repetir que los verdaderos límites del cuerpo humano están en la delgada línea roja entre ser un animal dopado y batir los records del mundo mundiales o…palmarla en la carrera.
Rubén-hur: Pues yo visto que vamos a llegar al final de los límites humanos…(doppings y bañadores con propulsores aparte) daría más importancia a los de Decathlón.
Ese es un poco el espíritu del olimpismo ¿no?…el mejor Atleta, no el mejor sprinter, corredor, lanzador de peso…eso ya no me gusta. En la antigüedad los guerreros se batían con todas las armas, ya sabemos que eran más duchos en alguna, pero tenían que saber manejarse con todas (acordaos de esos Gladiadores)..ya que si no morían.

Me mola más el tema de competir en muchos deportes y ser bueno en todos….así se rompería el dominio de los negros en la velocidad, de los africanos en el fondo y sería todo más variado. Esto del atletismo se parece cada vez más a la F1…mucha tecnología (morfología) y poco espacio para la épica…(david vs Goliat)….

En fin ….” win the crowd and you’ll win your freedom”

PD: Todo esto lo dice un español blanco bajito que nunca fue bueno en el salto de altura, pero si en el resto de disciplinas que se practicaban en gimnasia en el cole, aunque nunca fue el mejor en ninguna, aunque no le andaba a la zaga a ninguno…

Yelowfin: Esa PD va por mi Rubén? 😉 Por cierto yo en mi cole si quedé 4º de mi clase en salto de altura…y no era la clase de David el Gnomo.
Rubén-hur: Empezaste quedando 4ª en salto de altura y ahora trabajas con mercancias que “saltan” y se pescan en “altura”….jejejeje.
PD: los atunes para quien no lo haya pillado….
PePe: Si hoy, el payaso de bolt hace 9,60s, ¿realmente a alguien le importa el pequeño detalle de q va dopado hasta las trancas? A mí NO /Show must go on /Triatletas y decatletas al poder.
Yo admiraba al gran Daley Thompson, tenía un juego del Commodore 64 q se basaba en él. ¡¡¡Tiemposssssss!!!!!!
Este año me siento con espíritu contradictorio. “Ganar es una vulgaridad”
Rubén-hur: Dedicado a PP…
Yo tenía un Amstrad de esos de cinta y fosforo verde…(todavía lo tengo en el pueblo)
PePe: Snif, snif. Se me saltan las lágrimas. Acojona mirar hacia atrás.
Rubén-hur: Bueno pues parece que la tertulia ha vuelto fiel a su estilo…Se empieza hablando de Bolt y acaba con los commodore 64….siempre relacionado con el deporte…
Snowcop: Mitiquisimas partidas jugadas en el Casa Pepe de al lado del colegio, hasta q pusieron el Bomb Jack.
http://www.elotrolado.net/hilo_homenaje-al-spectrum_282972
Lo mejor era cuando hacia un salto o lanzamiento nulo y la maquina decia “Fault” y el muñequito con bigote, q por cierto no era de raza negra, se rascaba el pelo.
PePe: El muñequito de bigote representaba a Daley Thompson. Qué gran deportista. Según wikipedia fue el primer deportista de la Historia en ceder su imagen a un videojuego (el ya comentado). Era mediático en la era pre-pre-pre-mediática, y encima con una disciplina de la q no se ha vuelto a hablar, el decatlón. Algo parecido sucedió con el gran Edwin Moses, en los 400 metros vallas.
Thompson era británico mulato (padre nigeriano, madre escocesa) Oro en moscú 80 y Los Ángeles 84. En Seúl 88, ya con 30 años quedó 4ª. Batió varias veces el record del mundo.
Un héroe de nuestra época infantil.
Luiso: El juego “Decathlon” para Commodore lo exportaron a las maquinitas recreativas en el mítico “Track & Field” (os dejo un par de imágenes), convervando los bigotes en muchos casos.
Que buenos tiempos aquellos, dejándonos los dedos y frotando como locos las monedas para correr.
Yelowfin: No consiguió España una medalla en Barcelona con Peñalver en el Decatlón?

Snowcop: Peñalver, de los pocos comentaristas técnicos decentes en TVE durante los JJ.OO.
Fue plata,no?

PePe, vuelve al tema: Tyson Gay ha decidido “borrarse” de la carrera de esta noche. Él mejor q nadie sabe q iba a hacer el ridículo y quedar a 20 metros de los dopadísimos jamaicanos. Creo q a las 20,25 h se verá la carrera más rápida del siglo XXI. Si Bolt baja de 9,60 s creo q los 100 m estarán ya muy cerca de los límites físicos (hasta q descubran alguna sustancia dopante aún más efectiva, claro). Todo por el show.

Snowcop: Si es q su propio apellido lo dice, Gay, como Guti, se borra de los eventos importantes.

Luiso: Insisto Bolt es un payaso, espero que Powell se lo meriende con patatas.

PePe: Correcto: Bolt es un payaso pero su médico es más eficaz q el de Powell. La carrera de esta noche cumple mis deseos ya apuntados varias veces en esta nuestra querida tertvlia: ¿hasta dónde llegaría un ser humano dopado hasta las trancas? Todo por el show.
Segurola (q sabe un huevo de atletismo, por cierto, no como el 99% de los periodistas deportivos, q sólo “saben” de fútbol, los paquetes) dice q los límites están en torno a 9,56s y q Bolt puede llegar a ellos.
Sólo falta q no haya viento en contra ni lluvia y, si hace una buena salida y Powell le mete presión durante la carrera puede hacer algo histórico.
Creo q puede ser un record q no veamos batir NUNCA mientras vivamos.

Snowcop: Eso mismo pensabamos del record de Calvin Smith, y mira ahora donde está.
Lo que sí que no viviremos nunca es ver a un hombre blanco ganar los 100m lisos, bueno y a un español, ni te digo.

Yelowfin: Lo que está claro que el Médico de la difunta Florence Griffith fue el mejor de todas las féminas veloces. No hay Jamaicana que consiga rebajar su tiempo. Bueno, pensándolo bien, el médico se pasó un poco, si hubiera sido el mejor todavía estaría viva, pero no hay que fijarse en detalles sin importancia.
Segurola está equivocado, el límite del cuerpo humano depende de la droga que se chuten, sería correcto decir “A día de hoy y con la EPO de cuarta generación (la tercera ya se la pillaron a los del Saunier) el límite del ser humano está en 9,56s”.

PePe: Ahí le has dado, Yellowfin. De acuerdo en todo. El médico de Florence Griffith se centró en la esencial (hacer un super record bestial) y dejó a un lado lo accesorio (muerte de la atleta).
La EPO 4G funciona muy bien, aún no se detecta y hace correr un huevo. El defecto es q sólo se puede administrar eficazmente a jamaicanos, ya que su efecto se potencia al juntarse con los restos de marihuana q lleven en su cuerpo. Calvin Smith era un paquete.

QUE PASARÁ EN LA CARRERA DE ESTA NOCHE?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s