ESPAÑA, QUÉ CAMPEONA

No doy crédito todavía a lo que estamos viviendo. Más que la victoria, increible de por sí, es la forma en la que hemos ganado este campeonato de Europa. Pocas veces un equipo de fútbol, y menos a nivel selección, es tan superior al resto de sus rivales y, además, practicando un fútbol que todo el mundo considera que es de lo mejorcito que se ha visto. Nosotros hemos sufrido como locos porque sentimos la camiseta, pero la verdad es que hemos ganado con holgura, a lo muy campeón.

En la clasificatoria, nos comimos a Rusia planteando ya un estilo de juego que ha sido el santo y seña de esta selección. Se sumó el acierto goleador de Villa. Sólo nos hizo sufrir un poco al final cuando empezó a bombear balones a la olla. Tal vez el punto, en mi opinión, que no han sabido explotar nuestros rivales.

Puede que Suecia haya sido la selección con la que España haya estado menos cómoda en el campo. En la segunda parte España dominó y atacó pero nos costó horrores crearles peligro y hacerles gol. Al final el guaje puso las cosas en su sitio.

Un partido que me encantó fue el de Grecia. España salió con el equipo suplente pero la actitud fue la misma, es más, los suplentes de España mordían mucho y bien y tumbaron a los vigentes campeones. Un campeón del que Europa no se podía sentir orgullosa, como hoy sí se dice de España en diarios tan prestigiosos como L´equipe (más de 11 millones de franceses vieron el partido). Xavi se salió y Güiza mojó.

Al fin, pudimos con Italia. No la vencimos (ergo seguimos llevando 88 años sin ganarla en competición oficial) pero pasamos en los penales. Pasar a Italia es lo más difícil que ha tenido que hacer España en este campeonato. Cualquier descuido y te mandan a casa, porque ellos defensivamente son la releche. España dominó el partido y tiró a puerta, pero sin inquietar de verdad. Silva me dejó boquiabierto con su despliegue ofensivo. Si Iker no saca ese balón de Camoranesi, nos venimos para casa. En los penalties, no sólo Iker fue el héroe. Como tiraron los españoles frente al todopoderoso Buffon fue increible. Y por supuesto, Iker, un tipo muy normal que sin duda, ya es un icono mundial, como Torres o Cesc.

De nuevo Rusia, ahora temida por ver cómo había humillado a los holandeses. Sin embargo, es cierto que hay equipos tabús para otros equipos. Y nosotros debemos serlo de los daneses y, parece ser, de los rusos. Si después de la primera parte parecía que España tendría que apelar a los míticos “cojones” para pasar, estábamos equivocados. Menuda segunda parte, le dijo el padre de Reina a su hijo que no había visto jugar así, ni a Brasil. No sé si es una exageración, pero la segunda parte es para ponérsela cuando uno está deprimido. Cesc e Iniesta, incomensurables. A estas alturas del campeonato ya había otro jugador, morenito él, que nos tenía cautivados, Senna, verdadera revelación de este campeonato para mí. Qué pena que ayer no llegó a meter ese golito, porque se lo merecía.

Ayer Alemania también dobló la rodilla y todos hoy en Alemania reconocen que sólo hubo un campeón en el terreno de juego. Era el día del Niño y todo el mundo lo sabía. Había bregado mucho y bien, pero habían faltado los goles importantes, de lo que vive un delantero. Sin embargo Torres ha conseguido algo muy raro en un jugador español y más un delantero: ayer todos confiabamos en él para marcar en la final, como Brasil confía en Ronaldo, Francia en Zidane o Italia en Totti, Torres ya ha pasado esa barrera, ya es un crack mundial. Y marcó un gol de crack (con cierta ayuda de Lahm, todo hay que decirlo, pero de crack).

Chicos, sólo deciros que antes del cumplimiento de un año de nuestra tertulia, España es campeona de Europa…no os da que pensar??

Una cosa más, soy el tertuliano que mejor ha quedado en la porra,..y esto, no os da que pensar también?

Sólo una cosa más: todo está conectado….

By Jota (fotos de la web oficial de la Euro2008)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s