Eurocopa 2008: Última jornada de la liguilla

Tema iniciado por Luiso (algunas fotos de Marca.com)

Una vez terminada la liguilla de clasificación aquí os dejamos el último resumen de todos los partidos disputados.

GRUPO A

Suiza 2 – Portugal 0: una de las anfitrionas del torneo le dio una alegría a su afición venciendo a una selección portuguesa descafeinada (la mayoría suplentes). El empuje suizo pudo con el toque luso en un partido sin tensión en el que pudimos ver bonitos detalles como un centro al área de rabona por Quaresma.

Turquía 3 – República Checa 2: No será el mejor partido de la Eurocopa pero sin suda será recordado como uno de los más emocionantes, porque los turcos ganaron un partido que perdía 0-2 cuando faltaba tan sólo un cuarto de hora para finalizar el partido. El cantazo descomunal de Cech, en el gol del empate, nockeó a los checos y Nihat los supo aprovechar clavando en la escuadra el gol de la victoria turca.

Añadido de Snowcop: Parece q este no es el año de los Chelseanos.
PD: Bueno, asi Ujfalusi descansa más.
GRUPO B
Polonia 0 – Croacia 1: los suplentes del equipo croata, que considero como uno de los “tapados”, fueron suficientes para vencer a la peor selección de la Eurocopa. El portero polaco Boruc fue de los mejores del partido, evitando una goleada.

Austria 0 – Alemania 1: aburrido partido en el que sólo podemos destacar el golazo de Ballack de falta y la expulsión (por primera vez en la historia) de los dos entrenadores -tenía que ser el único árbitro español, Mejuto, el que destacara por ello.

Añadidos de Snowcop: Vaya panda de amigos los austriacos. Daba pena verles jugar, no acertaban a controlar un balón. Eran peores que un tercera regional. Patetico!

Os dejo un anuncio de la televisión alemana que pusieron para el Alemania-Polonia (los polacos tienen fama de ser los q roban en Alemania)

http://es.youtube.com/watch?v=gNJ0cD5Ni58

Y de Yelowfin: Muy malo el partido, o malo o pésimo. Lo único que salvo es el zambombazo de Ballack, que podía ser parable si el portero salta y no se deja caer, pero la pegó con toda el alma.
Austria muy mala, la peor del campeonato y Alemania muy floja muy floja. Se echa en falta un Mathhaüs actual que pueda mover el equipo.
GRUPO C
Holanda 2 – Rumanía 0: tanto se empeñaron los suplentes orange en demostrar sus cualidades a Van Basten, que al final remataron a los rumanos borrando cualquier posibilidad de pasar a cuartos. Quien sabe si al final su “profesionalidad” le acabará jugando una mala pasada.

Francia 0 – Italia 2: Los Italianos hicieron de Italia y los franceses volvieron a caer en los mismos errores y con la misma mala suerte. Cronología del partido: Pitido Inicial- Tanteo entre ambos – Lesión de Ribery – Tri-Penalti y expulsión de Abidal a Luca Toni (tremendo control) – Gol de Pirlo – Descanso – Faltas y broncas habituales – Tiro desde muchos metros de De Rossi que rebota en Henry, devía la trayectoria y acaba entrando en la portería de Coupet – Francia se rinde e Italia haciendo lo de siempre se clasifica para cuartos.

GRUPO D
Rusia 2 – Suecia 0: Con Arshavin, la estrella rusa del Zenit, llegó la revolución y los de Gus Hiddink ganaron el último billete para cuartos de final. Poco pudieron hacer los suecos con Ibrahimovic a medio gas y Larsson como única referencia ofensiva, frente al primer toque y a la efectividad rusa.

Grecia 1 – España 2: remontada de la España B, con actuación destacada de Xabi Alonso que llevó la manija del centro del campo durante todo el partido y estuvo apunto de marcar con un tiro desde el medio del campo y otro al palo. La fórmula “Rhegagel” de los griegos marrulleros no pudo con el empuje y el ataque constante español sobre todo en la segunda parte. En negativo la floja defensa y los nervios de la primera parte que deberán eliminar para que no pase lo de siempre, ganemos a Italia y nos quedemos en cuartos.

Al menos tenemos preparada una buena delantera.

CUARTOS DE FINAL:
Jueves 19: Portugal – Alemania
Viernes 20: Croacia – Turquia
Sábado 21: Holanda – Rusia
Domingo 22: España – Italia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s