Gozos y Sombras de la Segunda División

Tema iniciado por Luiso.

El fin de semana pasado se vivió una última jornada muy intensa en la segunda división de la liga española, en la que muchos equipos se jugaban algo.
Unos por ascender de categoría: Malaga, Sporting de Gijón y Real Sociedad; y otros, la gran mayoría, por evitar el descenso a Segunda B con 6 candidatos posibles: Xerez, Alavés, Albacete, Córdoba, Racing de Ferrol y Cádiz.
Por el ascenso, aunque la tensión y los nervios jugaron malas pasadas, los malacitanos y los gijonenses cumplieron ganando sus respectivos partidos en casa y, junto al Numancia, disputarán la próxima temporada en primera. Destacar por un lado la invasión del publico de la Rosaleda cuando faltaban tres minutos para finalizar el partido – con destrozo de portería incluido – y la emoción de toda la afición rojiblanca dedicándole el ascenso (después de 10 años en Segunda) al “bruxo” Quini. La Real, entrenada por Juanma Lillo, se quedará en la categoría de plata y tendrá que volver a intentarlo el próximo año, siempre que las deudas no le ahoguen.

Lo peor vino por el lado del descenso: desde los primeros minutos un gol del Celta condenaba al Alavés a la Segunda B, pero los blanquiazules supieron darle la vuelta al marcador y mantener la categoría. Albacete y Xerez (este último con más sufrimiento) ganaron sus partidos y se salvaron y el Racing de Ferrol a pesar de ganar su partido no dependía de si mismo y no tuvo suerte. Por último, el Córdoba aunque sólo pudo empatar a uno frente a la Real, terminó su partido considerándose salvado a expensas de lo que sucediera en los últimos minutos entre el Hércules de Alicante y el Cádiz. Y el destino fue muy cruel con todo el Cadismo.
Minuto 95’ y penalti a favor del equipo cadista, con toda la temporada en juego desde los siete metros.

Abraham Paz, el capitán, el de siempre, asumió la responsabilidad y lo mismo que en aquella ocasión que le valió un ascenso, y el infortunio, el poste y el portero se cebaron con el equipo de la mejor afición del mundo, condenándolo a la Segunda B. Fue la crónica de una muerte anunciada, después de un comienzo de temporada nefasto con presidentes estafadores, colaboradores imaginarios (gracias Del Bosque, por nada), entrenadores sin fé y jugadores con más nombre y sueldo que fútbol en sus botas.
Como dice el dicho, lo que mal empieza mal acaba y la chirigota más agria se escribió el pasado domingo en los corazones amarillos de los aficionados cadistas. Desde nuestro blog, con todo el cariño: “ESE CAI OÉ !!!”

Jota completó el tema: la verdad es que ver al Sporting en primera va a ser toda una novedad, me alegro por ellos; de hecho, yo pensaba que llevaban más años en segunda. A la Real otro año en segunda le puede costar muy caro.

Lo del Cai sí que es un clásico. cambios de accionariado, de presidente, de entrenadores, de jugadores y, finalmente, de categoría…sorry porque es una pena que un clásico como el Cai acabe en segunda B.

De todas formas, es increible el nivel que ha alcanzado la segunda división española, donde pasan clásicos todos los años. Sigo pensando que se debería promocionar más todavía…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s