La Regla 6+5

Tema iniciado por Luiso.
El jueves pasado la FIFA votó a favor de la norma de Blatter que limitará la cantidad de futbolistas extranjeros (incluyendo comunitarios) que pueden comenzar un partido como titulares a cinco a partir del 2012.

Es una norma, que aunque va en claramente en contra de la ley europea de libertad de movilidad con sus trabajadores y que creará mucha polémica entre la UE y los estamentos de fútbol, para mi sería claramente beneficiosa para este deporte.

Habría mejores selecciones nacionales y los clubes dejarían de derrochar el dinero en tantos fichajes y se centrarían en mejorar sus canteras.

Que opinais?

Jota: pues me parece, en general, fatal. Es una intromisión en la libertad de un club sobre los jugadores que deben componer su plantilla. Debe tener la misma regulación que cualquier otro trabajador, o incluso menos protección, dado que, con su nivel de salario, la excesiva protección no estaría justificada. Un club puede apostar por la cantera si quiere y otros no, o hacer un mix. A mi la idea que más me seduce es la de cantera mundial. El mundo es mi cantera.

Yo creo que el único problema de la internacionalización de las plantillas no es su repercusión en las Selecciones, es que los jugadores dejan de sentir la camiseta como un jugador de cantera. Pero por lo demás, me parece bien.

La Selección española de fútbol ha sido siempre floja con liga de estrellas y con liga rabo de toro.

PePe: A mi tb me parece fatal. No estoy de acuerdo en que subiría el nivel de las selecciones nacionales. A lo mejor subiría el de algunas, pero entonces inexcusablemente bajaría el de otras. De hecho, muchos de nuestros jugadores de la selección juegan en Inglaterra. Con la nueva ley algunos tendrían q volver a España, ¿y eso les hace mejores?
Es la teoría de los vasos comunicantes o de la manta (si te tapas los pies tienes frío en la cabeza)
Lo q pones en un sitio lo quitas de otro
Abogo por la teoría NBA: libertad total, mercado abierto.
Lo de sentir los colores me temo queda ya sólo para el Athletic de Bilbao
Yelowfin: Suscribo plenamente los comentarios de Pepe y Jota. No beneficia a nadie y perjudica a todos.

Luiso: No os preocupeis, al final la regla solo se aplicará para todos los paises menos para Europa. Porque hay demasiados intereses creados y a parte de a la UE, los clubes no lo permitirán (siempre que no los unten con pasta de por medio, como ya ocurrió con el G-14 al percibir dinero por prestar jugadores a las selecciones).

Pero Blatter es muuuu CABEZON.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s