Azul, Blanco, Rojo

Con este título tan peculiar, los tertvlianos comentan la derrota histórica y heróica (a pesar del resultado final) del Getafe frente al Bayer de Munich en los cuartos de final de la copa de la Uefa 2008.
Rubenhur: Pues yo en vez de hablar del Getafe, que estoy convencido que con 11 hubiese ganado si o si al Bayern. Del gran partido de los getafenses, del error del Pato, de lo injusto del fútbol….voy a hablar del Bayern, o de la sensación que tuve de que el Bayern era el Real Madrid (tal vez porque iba de blanco), y entonces me convertí en un seguidor de un equipo pequeño (getafe), que juega contra un equipo grande como el Madrid (Bayern).

Si lo analizo como seguidor del equipo grande, creo que mi equipo mereció ganar. Le anularon 2 goles (1 de ellos más legal que nada), tuvimos encerrado al equipo rival en su campo, y los balones al área (TODOS TOCADOS POR MI DELANTERO CENTRO) creaban constante peligro. Además el árbitro me ayuda con la expulsión del defensa rival en el minuto 8. Como es lógico el equipo pequeño , que toca mejor que yo la bola, tiene 2 o 3 contraataques peligrosísimos, además de los goles (goles en los que veo que soy un equipo grande que defiendo muy mal).

En mi equipo juega un pedazo de jugador llamado Rivery, por el que pasan todas las bolas de ataque, todo fuerza, velocidad, y competitividad (el codazo – manotazo a un rival, las faltas tácticas…), y que además tiene un disparo tremendo…y gol.

Descubro cómo hacerle daño al rival (mandando balones al área), y lo hago. Recuerdo unos 47 centros de “vanbommel” desde el centro del campo…

Pero junto a todo eso se necesita un poco de suerte, plasmada en el fallo increíble del portero rival…y ahí estuvo

Yo creo que todo depende del color del cristal con el que se mire, azul, blanco o rojo… pero lo que es cierto es que jode que te eliminen así.

Viva el Bayern.

PePe: Ruben, eres un provocador!!!De todas formas, abandonare por unos minutos mi pose capellista forzada, para decir q creo firmemente q en el deporte finalmente lo MAS importante NO son los resultados, sino los recuerdos.
Todos recordamos al gran Alaves q perdio la final de la UEFA (ay, Geli). Nos cuesta algo más acordarnos de quien la gano (Liverpool) Por cierto, Contra ha estado presente en ambos partidos, tan paralelos. JDD te pedimos q le des la Copa del Rey al Geta.

Lo mismo pasa con equipos q no ganaron, pero q son mucho más recordados q los q les superaron (q ya casi nadie recuerda). P.ej: el Brasil del 82, la Naranja Mecánica, el Madrid de la Quinta del Buitre en la Copa de Europa del ¿PSV?, España de basket en los JJOO del 84, etc.
Lo q quiero decir es q el deporte competitivo tiene 2 fases: a corto plazo lo q importa es ganar. Pero a medio plazo, cuando pasan 2 ó 3 años, ya solo se recuerda a los q te han iluminado el alma, a los q te han asombrado, a los q lucharon con orgullo, a los q nunca se arrodillaron, a los q marcaron un estilo, a los q juntaron a todo un país. Por eso, ¿a quien le importara quien gano la UEFA de 2008 dentro de 5 años? A NADIE. Pero todos recordaremos (sobre todo los chavales de entre 10 y 15 años q ayer vieron el partido) q ese año el Getafe se dejo el corazon en el campo, y con el millones de corazones mas.

PD: ya luego volvere a mi trinchera capellista.

Snowcop: Has pasado por encima del caso de JDD que señala hoy el Marca, hay que recordar la final en el Nou Camp en la que el Manchester le quita la Copa de Europa al Bayern en 101 segundos…
Luiso: Buena perspectiva Ruben.
Reconozco que ayer se me quedó la misma cara de atontao frente al televisor que cuando el Super Geta aquel gol infantil al madrid en el bernabeu. Que injusto es el futbol. JDD EXPRESS para el Getafe !!! y que gane la Copa del Rey el próximo miercoles, se la merece más que nadie.
PePe: Qué bueno lo de JDD EXPRESS! Es un concepto nuevo y dinámico. Me gusta, es muy tertvliano.
Para casos así está claro q solicitamos JDD EXPRESS
PD: Mis dotes paranormales no me dicen nada al respecto de la final de Copa. Lo siento
PD2: Supongo q me hicisteis caso y os jugasteis unos eurillos por el Chelsea cuando aún había 16 equipos y se pagaba un pastón. Ahora cada vez se va a pagar menos.
PQ NO SE ECHO PEGAMENTO EL PATO EN LOS GUANTES??
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s