El "Spiker"

Post iniciado por Rubenhur dedicado a la última figura y supuesto oficio dedicado al fútbol que para variar acabamos desvariando….y mucho.


Foto de As.com con Arturo Sisó- el famoso speaker

Rubenhur: Con ese título podría tratarse de un juego de palabras para definir a la araña Iker, pero no. Lo que quiero fonetizar es la figura esa que se ha puesto de moda en los eventos deportivos. El famoso speaker. Ese animador, charangoso, pueblerino que lo que pretende es animar al público antes, durante y después (?) del partido de fútbol.
A mi personalmente no me gusta, ya que le da un toque de verbena al fútbol que no me acaba de encajar. (creo que esto ya lo comentó jorge hace unos meses). El fútbol es algo serio, desde luego los 90 minutos, pero también los previos. No se necesita la canción de “Carmina Burana” para animar y meter en tensión a 80.000 espectadores. Me parece un poco de paletillos. Aquí el deporte no es espectáculo (NBA style ), sino duelo de sentimientos. Es algo diferente, y creo que con tantas patochadas se desvirtúa.
Los gritos de ánimo y cánticos, deben surgir del público, de una manera más o menos espontánea, no porque en el guión de speaker man, ponga que toca un gritito.
Como ejemplo el speaker del Madrid, que es un poco L A M E N T A B L E . (y no lo digo por la crítica que le hicieron ayer en el Larguero por decir que Raúl es el 7 de España, que a mi me parece bien)
En fin.

Yelowfin: Estoy de acuerdo que el “spinker” da un toque verbenil al fútbol. Personalmente en le Bernabéu no me gusta. No quiero usar la palabra paletos por si alguien se siente ofendido pero es de la manera en la que yo también lo defino. Muy lamentable me pareció las críticas de Alcalá en Directo llamando BOBO en antena a este trabajador. Genial la respuesta de un oyente del Carrusel al decir que también sería BOBO Pepe Domingo al decir que los Vinos Bocopa son los vinos de España los vinos de Europa. La actitud de Alcalá me parece inadmisible y parece que lleva al terreno personal algo profesional.
De todas formas en el Bernabéu desde que llegó Calderón se ha querido dar un toque “cutrefestivalero”. Las declaraciones en aquella universidad diciendo que el Bernabéu parecía un teatro fue una declaración de intenciones en toda regla.
Yo, como socio con 25 años de antigüedad, digo que el ambiente está muy bien como estaba y que nadie me tiene que tocar una musiquita para animar. A mi los que me animan son los jugadores y si no lo hacen bien o me aburren yo no animo…faltaría mas.

Luiso: Coincido con vosotros en valorar al “Sfinter” como figura non-grata en los estadios de futbol. Se piensan que estamos en un patio de colegio con niños a los que hay que arengar para jugar juntos en el recreo.
Y además lo que me parece intolerable son comentarios como los que hizo el tipo este ayer:
1-“Guti el mejor pasador de la liga?”… no he mirado mucho las estadísticas pero creo que es Ibagaza.
2-A mi lo de Raul el 7 de España, no me gusta, porque me parece una falta de respeto al que lo lleva en la selección y además pq gracias a que no vaya a la Eurocopa, el Hipoxio nos esté brindando una temporada magnífica.
3-Pero lo peor de todo fue cuando Higuaín metió su gol, cuando el famoso Speaker dijo algo así como: “Por fin después de tanto intento Gonzalo (el Pipita) Higuaín lo ha conseguido”. Vale que a este chico le han echado mal de ojo seguro, pero lo que no puede hacer este señor es emitir un juicio de valor semejante.
Que se vaya a una tómbola a premiar con el perrito piloto que seguro sería más valorado.

Snowcop: Totalmente de acuerdo, el spiker del Madrid es LAMENTABLE.
Cuando cambian a Higualin, dice q “por fin” metio un gol…
Sencillamente LAMENTABLE.

Yelowfin: Guti es el mejor pasador de la liga por delante de Ibagaza, le pese a quien le pese. Fue la única verdad del “sfrinter”

Snowcop: Guti igualó a Ibagaza en asistencias, puede ser el mejor pasador de la liga, pero no se si un equipo puede permitirse el lujo de tener un jugador “solo” para pasar y en los partidos de casa.

Yelowfin: datos son datos, yo no he dicho nada más…datos son datos
Snowcop: como dijo Alcala, el speaker del Bernabeu hace su trabajo oyendo el Carrusel. Por cierto, q por 6 o 7 locuciones que hace durante el partido, cuanto cobrara este tio? 100 euros la hora?

Rubenhur: Sip. Gutierrez es el mejor asistente de la liga –después de Rafa no me jodas guerrero – El “Sprinter” tenía razón.

Veo que coincidimos todos con lo del “Snifer” …..
Que lo maten echen. YA.

Yelowfin: Para la única verdad que dice el “snorkel” se la queréis quitar

Jota: cobra unos 60.000 EURO al año, a que ahora sí que jode…

Rubenhur: En una noticia del Sport dicen que el “Sminter” es del BArca (cierto), y que cobra 6000 euros por partido.
Con lo que utilizando la regla de creete la mitad de lo que te digan….debe cobrar unos 3000 nappins por partido. Mucho me parece a mi. Muerte Que echen al “Screener” YA.
Snowcop: alguien sabe de alguna escuela de speakers?
Rubenhur: el congreso de los diputados?
Yelowfin: pero el spiker no es una escudería de Fórmula 1?
Rubenhur: y sus miembros son superhéroes….spikerman
TRAS SEMEJANTE IDA DE OLLA, QUE OPINAS TU DEL FAMOSO STRIPPER?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s