La Despistada del Miércoles: Araceli Segarra

Mientras conseguimos ponernos al día en cuanto a la publicación de post en nuestro blog deportivo, no podemos fallar a una de nuestras secciones más visitadas, la de nuestra Despistada Tertvliana.

Para hoy, y ayudados por una sugerencia de uno de nuestros lectores, vamos a hablar de nuestra alpinista más famosa, que no es otra que:

ARACELI SEGARRA

Araceli en mayo del año 1996 se convirtió en la primera alpinista española en coronar el Everest.

Esta chica leridana empezó a los 15 años en el mundo de la espeleología. A los 18 fue combinando este deporte con otras modalidades relacionadas con la montaña, como la escalada deportiva o las excursiones a los Pirineos escalando su primer 3.000. realizando escaladas en el Toubkal (4.165m), en Marruecos Monte Kenia (5.199m) en Kenia.A los 21 realizó su primera expedición al Himalaya.

Su primer éxito como escaladora fue la ascensión en estilo alpino (sin cuerda fija, sin oxígeno y sin porteadores) al Xixa-Pangma Central de 8mil metros de altura.

A los 25 (verano de 1995) un ambicioso proyecto la lleva de nuevo hasta el Himalaya, esta vez para intentar realizar la ascensión del Everest por una ruta de dificultad en la cara norte, pero por problemas de frío tuvo que retirarse a 7.800 m. Un ascenso que logró al año siguiente, invitada por una expedición americana y de carácter internacional, para realizar el rodaje de una película-documental en formato IMAX, basada en la ascensión del Everest, convirtiéndose en la primera mujer española en conseguir la ascensión al Everest.

Sin duda el 2006 fue su mejor año practicando este deporte, primero realizando importantes rutas en hielo en Canadá, para seguir con diferentes escaladas en roca de dificultad de hasta 7b+ en las desconocidas paredes verticales de 600 m de Taghia, continuado con tres cumbres en Bolivia y terminando el año subida a los 4.420 m de la Malinche en México.

Pero Araceli aparte de subir cumbres también ha trabajado como modelo participando en diferentes reportajes y campañas publicitarias tanto para televisión como para revistas en España y en el extranjero, como por ejemplo: VOGUE, ELLE, TELVA, WOMAN, Sports Life, AR, Hola, Epoca, Tiempo, Hello Magazine (Londres), Figaro (Paris), Womans & Sport (USA) y Glamour (USA).

Además entre otras cosas, ha participado en trabajos tan variados como colaboración en el “Best seller” de National Geografic: Everest “Mountain with out Mercy”, ayudante en el rodaje de la película “Siete años en el Tíbet” con Brad Pitt, presentadora del programa de documentales para TV2, colaboradora en el Tirachinas de la cadena COPE con José Antonio Abellán.

Aqui os dejamos su web y su curriculo:
Profesión: Alpinista, Modelo, Conferenciante, Presentadora de radio y Televisión.Idiomas: Catalán, español, inglés y francés.Estudios: Fisioterapia. Deportes que practica: Escalada en roca y en hielo, esquí, snow board, BTT, descenso de barrancos, rafting, atletismo, piragüismo, natación, equitación..

SIN DUDA ESTAMOS ANTE UNA GUAPA, TRABAJADORA, GRAN DEPORTISTA Y ENCIMA ESPAÑOLA, SE PUEDE DAR MÁS?

Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:
Anuncios

4 Respuestas a “La Despistada del Miércoles: Araceli Segarra

  1. no tengo nada conTRA SEGARRA, PERO PASABAN ES MAS PROFESIONAL DE AQUI A LIMA, PARA SEGARRA ES UN JOVI DE NIÑA RICA O PIJA, ASI ES COMO LLA HE VISTO SIEMPRE. DE TODAS FORMAS SI PUEDE PERMITIRSELO, Y SE LO PASA BIEN MEJOR PARA ELLA, PERO COMO PROFESIONAL ME QUEDEO CON EDURNE Y OTRAS ANONIMAS QUE SE DEJAN LA PIEL.

  2. Club de fans Segarra

    Araceli Segarra es la mejor escaladora de ESPAÑA La unica pija es la Edurne, que vive en Matadepera, el pueblo más caro de Cataluña. Sus padres tienen un restaurante y son empresarios. Edurne tienen un patrocinio (solo de Endesa) de 450.000 €.
    Edurne ha ido 3 veces al Shishapasma Araceli lo escalo hace 20 años a la primera y sin toda la ayuda y la gente que tiene Edurne.
    Edurne aprobecha la prensa para criticar a la Koreana y lloriquear sus depresiones. Edurne hace cagar.
    Araceli se paga ella las expediciones y las hace discretamente como tiene que ser, eso es el espiritu autentico de este deporte.
    Este es un apartado para Araceli no para Edurne así que respeta a la Diosa Segarra y vete a ponerle velas a la otra en otro blog.

  3. Hola!
    Que polémica más tonta.
    Araceli es increible, como persona, alpinista, etc…. Siempre sonriendo. No quiere hacer ruido ni busca los focos. Callada sigue escalando, viajando, y publicando sus libros para niños. Edurne es otra cosa, en todas los aspectos. Araceli tiene su curriculum, que es envidiable.
    No comparemos por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s