El ciclismo ha muerto

En una decisión asombrosa por inexplicable, el Tour de Francia ha decidido que Alberto Contador no pueda defender su título en la edición de este año.

Pepe alucina:
Según apuntan las últimas noticias, el Tour ha decidido que no va a invitar al Astana a la edición de este año. Si eso se confirma, nuestro “pinteño” Alberto Contador no podrá defender su corona. Lamentable. En mi opinión es el fin del ciclismo, si es q no estaba ya muerto de todas formas.
¿Os imagináis q no se permitiera a Nadal defender su corona de Roland Garros, o a Raikkonen su título de F1 o a España su Mundial de basket? Es secillamente impensable.
Han perdido el rumbo definitivamente. El deporte es grande, entre otras cosas, porque se cumplen unos códigos irrenunciable. Uno de ellos dice que el ganador de un torneo tiene derecho a defender su título en la siguiente edición. Es de cajón.
Ciclismo, R.I.P.
Javi tampoco lo entiende:
acabo de ver la noticia y es la releche…además paga el pato porque su equipo, en el pasado, tuvo problemas con el dopaje, pero no se tiene en cuenta la renovación en el equipo y, sobre todo, ¿no es mucho castigo?
Es como si dos jugadores de Brasil se dopan y la selección no puede ir al mundial…

Pepe apuesta por una solución rompedora:
Eso me anima a proponer ir más allá. ¿Relamente el ciclismo es un deporte de equipo? Yo creo, salvo mejor opinión de nuestro colaborador habitual experto en ciclismo, que en realidad eso de q el ciclismo es un deporte de equipo es un cuento chino.
Hagámoslo decididamente un deporte individual, sin equipos. 200 cilcistas en el Tour y cada uno a lo suyo, a ver qué sale. Espectáculo puro, sin cortapisas, sin órdenes de equipos, sin nadie q te prepare el sprint o t haga la carreara a tu ritmo.
Y las sanciones serán sólo a ciclistas, nunca a equipos (q ya no existirán). Q cada palo aguante su vela.
Cada ciclista se busca un patrocinador si quiere y/o puede y los q sean la leche seguro q consiguen patrocinadores.
Se crea una especie de Lista tipo ATP y los mejores van a las mejores pruebas, q además pagarán pasta a los ciclistas.
Si los Grand Slam de tenis son capaces de generar pasta como para pagar grandes sumas a los tenistas, ¿por qué no el Tour, el Giro o la Vuelta?
Ciclismo, R.I.P.

Javi:
Este comentario me hace confesar otra cosa: nunca he entendido muy bien lo de que el equipo ha trabajado muy bien para su lider….recuerdo que todos los años cuando Miguelón, único ciclista pentacampeón del Tour cuya única droga son las babarronas de Tolosa, iba a la ronda gala decían que iba sin equipo y ya ves…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s