El Dakar emigra a América

Como sabéis, este año se ha tenido que suspender el mítico Rally París-Dakar por la amenaza terrorista. La próxima edición se trasladará a América del Sur. latertuliadeportiva se pone, por una vez, seria.

Luiso inicia el tema:

Tras el fracaso que su puso la celebración de este año del Dakar en tierras africanas los organizadores han decidido cambiar de continente. Es una pena pero por el bien del deporte y de la seguridad de los corredores creo que es una buena alternativa.

Jorge, corresponsal de latertuliadeportiva a Dakar la semana pasada (os dejamos una foto suya frente al Lago Rosa), nos cuenta sus experiencias de primera mano:

Es una pena la verdad. En Dakar me comentaron que han perdido dinero a manos llenas, además por duplicado, me explico: Han perdido las reservas de hotel que ya tenían y todos los eurillos que una caravana del Dakar puede dejarse en unos días como esos y por otro lado han perdido la oportunidad de traer turistas durante esa época, ya que las agencias de viajes y los turistas en general eran conscientes que en esas fechas no se podría conseguir habitación alguna en la zona. Así que, gracias a Al Qaeda la población de Senegal (y de todo el recorrido en general) es un poco más pobre, por cierto, son musulmanes al igual que los “Alqaedianos”.

Luiso:

Además de eso, y aunque suene banal sobre todo teniendo en cuenta la pobreza senegalesa, hay muchos deportistas amateurs que tenían la ilusión de participar en la carrera y han perdido mucho dinero devolviendo prestamos y creditos personales que habían pedido para participar confiando en la reciprocidad de los sponsors que llevaban consigo.
Lo dicho una faena.
Jorge:

Parece que hemos sacado un post social…latertuliadeportiva en su lado solidario

Nacho:

Hagamos un blogmaraton para recaudar fondos para los pobres habitantes del magreb que se han quedado sin los ingresos del Dakar y por los corredores amateur que se han quedado sin sus préstamos personales. la tertulia colabora.
Javi también se pone serio:

El tema es mucho más serio de lo que parece, porque al final el terrorismo se ha impuesto nuevamente; el problema es que, lo más seguro, los perjudicados acaben echando la culpa a los europeos y no a los terroristas…
Ya había habido críticas al Dakar en el sentido de que era un capricho de ricos realizado en países de muy pobres, no sé si algún terrorista ha podido encontrar acomodo en este tipo de afirmaciones para lanzar su amenaza, pero ha conseguido, desde luego, lo que pretendía, que los ricos se lleven su dinero a otra parte…
El problema es que África, en el que España tiene territorio nacional, es un continente que necesita mucha ayuda y el deporte y su promoción, creo que pueden ayudar. En la CNN o Eurosport, por ejemplo, el seguimiento de la Copa de Africa no ha estado mal, al menos en comparación con el que se ha realizado en España…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s