Paquetes Atléticos II

Llega la segunda entrega de la serie casi-interminable de los Paquetes del Atlético de Madrid. Nacho prosigue:
“Y llega la temporada 89-90 en la que empezaron a llegar los paketes de verdad. Es la temporada en la que el entrenador es Clemente. El equipo no juega bien pero está segundo en la tabla y Gil le echa poniendo a Peiró, un histórico del Atleti, al cual le esperará otra gilada la temporada siguiente.

En esta temporada llegan jugadores del norte, del corte de los que le gustan a Clemente, Bustingorri, Pizo Gómez (del cual habla la famosa anécdota que Míchel y Gordillo se reían de él en la Cuesta de las Perdices) por las bandas, el Patxi Ferreira en el centro de la zaga y el Tato Abadía en el centro del campo.

Este año subenal primer equipo, Roberto Solozobal, capaz de lo mejor y de lo peor, finalmente acabo engrosando la lista de Paquetes Atléticos; y Manolito Alfaro, ese delantero que no llegó a cuajar y que tuvo que irse a otros equipos como el Sevilla o el Hércules para encontrar la gloria. Así pues, la lista de paquetes empieza a crecer con Bustingorri y Pizo. El Atleti finalmente queda 4º y entra en la UEFA.

En la temporada 90-91, Peiró no llega a empezar la temporada, porque Gil le despide por no haber ganado nada en pretemporada y trae a Ivic. Fue una gran temporada pero el Atleti se encontró con el primer año del Dream Team y quedó segundo (como se puede observar, si el sistema de Champions fuese el actual, el Atleti siempre iría a la Champions). Y ganó la Copa con el gol de Alfredo y Santos Ovejero en el banquillo, otro entrenador para la lista. Este año llega al Atleti Juanito, vuelve Julio Prieto (el primero de los que vuelven), Rodax, Sabas, Pedro, Vizcaíno y Schuster. Suben al primer equipo dos canteranos con mucha proyección, Toni y Juanma López que acabarán siendo internacionales.

Este año, como se puede observar llegan jugadores de gran calidad con verdaderos paquetes. Sabas y Juanito le empiezan a dar lustre a la lista de “vividores” del Atlético y Rodax y, sobre todo, Pedro (el que no sabía sacar de banda y sólo metía goles de falta porque tiraba muy fuerte) se colocan en los primeros puestos de “paketes” del Atlético. Por suerte, este año acaba siendo meritorio con la Copa y el segundo puesto en Liga. En la temporada siguiente, la 91-92 vuelve Luis Aragonés, al cual echó Gil cuando llegó a la presidencia. El Atleti está en alza…

TO BE CONTINUED. ”

Jota hace una reflexión:
“Yo creo que tu descripción de “paquetes atléticos” merece un apartado especial, es muy bueno. La verdad es que visto con el tiempo, el Atleti hacía papeles de auténtico grande. Tal vez si Gil hubiese mantenido a alguno de los entrenadores que desfilaron por el banquillo un poco más podría haber conseguido algo. También es verdad que durante esos años, tocó el Dream Team y eso lo sufrió el Atleti y el Madrid, porque esos años también fueron una pequeña travesía en el desierto para el equipo blanco, sobre todo con los episodios de Tenerife…

Pero en lo que más razón tienes es en la falta de homogeneidad en la calidad de los jugadores del Atleti, algo por lo que los grandes equipos han de luchar y que diferencia a los m

uy grandes de los no tan grandes. Se pueden tener posiciones cubiertas con jugadores un poco más flojos o simplemente puedes tener posiciones cubiertas por cracks y otras por buenos jugadores, pero lo que no tiene cabida es tener paquetes junto a buenos jugadores o un conjunto de jugadores mediocres junto con un crack, esa fórmula pudo funcionar hace unos años (poco la verdad) pero hoy no tiene cabida. Los jugadores deben tener una media alta (7-8) y luego tienes que tener a 3 ó 4 de 9-10, a poder ser en posiciones fundamentales, lo que viene siendo el eje central: portero-central-medio centro y delantero. ¿Haría algo ahora un equipo como el de Futre+Shuchster, para mí uno de los mejores qeu tuvo el Atleti?”

Nacho dice que sí:
“Esa dupla que citas quiza se pueda comparar con la dupla de Riquelme-Forlan y mira donde llegaron, a semis de Champions. De todas maneras, como ya se ha comentado en otros correos, las comparaciones en futbol son dificil de realizar después del caso Bosman, por cierto, alguien sabe qué ha sido del tío este? “

Indice
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s