Curling, ese Gran Desconocido

Esta semana se disputa el Europeo de Curling en tierras bávaras con Suecia como gran favorito. Los asiduos comentaristas del blog solicitan un post sobre este deporte de masas; Nacho se dispone a romper el hielo a sabiendas de que, as usual, el tema iba a degenerar en otros asuntos:

“Sí, un deporte que todos sabemos que existe y que pensamos que es uno de los deportes más aburridos que existe, aunque yo creo q lo es más la vela. Todo el mundo está ansioso de que hablemos del Europeo de Curling, la verdad es que desconozco prácticamente todas las reglas de este deporte de “masas”. He visto q el europeo se celebra desde 1975 y q este año se celebra en Füssen, donde está el castillo ese del rey loco que aparece en todas las máquinas de tabaco. Se ve q Suecia es la total dominadora de la especialidad y q España no aparece por ningún lado, desconozco si hay escuelas de curling en el territorio español. Con lo que todo el mundo se queda es con los tios que le dan a la valleta, pero el tío más importante es el que tira la piedra de granito. En septiembre os comenté que fue el campeonato mixto en Madrid, pero no nos animas a ir, una lástima porque quiza asi hubieramos cogido afición… Las reglas: http://www.seed.slb.com/es/scictr/watch/curling/index.htm

Si en el fondo la gente lo practica:

Luis reconoce que ve el curling (todos lo hacemos) y busca una similitud en España:
“Pues yo doy mi voto a favor del Curling, no se si habrá mucha afición en España o no, pero lo que es cierto es que cada vez que lo ponen en la TV me quedo embobado viendo como le dan a la escobilla. Podría asemejarse a la petanca en España no? ”

A Rubén, que le hipnotiza este deporte, tiene unas fantasías y propone ideas para fomentar la práctica del curling en España:

“Pues es verdad, cuando lo miras te quedas embobado totalmente. Algo debe tener el curling que hace que te hipnotice totalmente. Yo creo que los de ONO van a ponerlo como campaña publicitaria…Queremos ser como el curling!!!!. ¿Os imagináis, si lo retransmitiese la Sexta las estadísticas que sacaría? Algo así como Número de “Barridas” por minuto de cada equipo, etc… El curling es como dice Luis, una especie de Petanca pero más pijilla, ¿no?…se practica sobre una superficie de hielo, frente a la tierra de cualquier parque…con zapatos especiales frente a incluso “alpargatas”… Os imagináis a todos los abuelillos jugando al curling…Dios mío la de fracturas de cadera que íbamos a tener!!!. Eso no es bueno para los números macroeconómicos del país…por lo tanto No debemos potenciar el curling. A lo mejor como formación básica de las señoras de la limpieza, pues tiene futuro… Yo le veo difícil inclusión dentro de los deportes preferidos de los españoles…pese a todo Forza Curling!!!! ”

Jorge, aplicando la recientemente aprobada ley de igualdad (perdón por salirme del foro), amonesta a los contertvlios y buceo en los orígenes de este apasionante deporte:
“Rubén, AMONITTO!!! Léete bien tu mail y sabrás el porqué de tu amonestación. Nacho, AMONITTO!!! Por ser sexista y usar “tíos” cuándo son machos y hembras a la vez quienes dan a la escoba o tiran los piedrusquines. La verdad que es un deporte que “engancha”, sobre todo si lo ponen en La 2 a eso de las 16.00 horas…quien quiera entender que entienda. Yo no creo que sea una petanca “pijilla”, sino que el inventor fue un abuelete español, yo creo que vasco por aquello de lanzar piedras, que se iría a Finlandia de viaje con el IMSERSO y al querer jugar una pachanga con los amigos se dio cuenta que al tirar la bola de Petanca, en vez de rodar se quedaba incrustada en el hielo y con el afán de inventar de los españoles (Isaac Peral, Juan de la Cierva, Chiquito de la Calzada) se le ocurrió esta manera de jugar. Tengo que reconocer que cuando se disputó el Campeonato de Europa Mixto en Madrid, me metí en la Federación de Deportes de Invierno y me leí alguna norma…lo reconozco. ”

Rubén se pone las gafas y se pone a bucear con Jorge:
“¿Por lo de número de Barridas?…pero si no he dicho corridas!!!!! A lo mejor es por lo de las señoras de la limpieza…cierto debería haber dicho senor@s de la limpieza…sin sexismo. Interesante teoría sobre el origen del Curling me apunto a la ella, aunque el paisano en cuestión no fue a Finlandia, sino a Escocia (copio texto): Historia: El origen del curling está perdido en la inmensidad de los tiempos. La primera prueba que nos habla de esta especialidad se remonta al año 1.511 en Escocia. De hecho, todos los archivos históricos nos narran cómo el curling empezó a jugarse en los ríos y lagos helados de Escocia. Las primeras piedras utilizadas no tenían asideros, los cuales no comenzaron a ser utilizados hasta superado el siglo XVII. Curioso ya existía el IMSERSO en 1.511, Fernando el Católico tb llamado el de los viajes del IMSERSO…se pasó y mandó a unos cuantos a las Indias, y descubrió América. ”

Jorge reivindica el origen español de este gran deporte:

“Acertaste con las señoras de la limpieza!!!!! La gente dice que fue en Escocia, pero los que estamos al día en este deporte sabemos que en Escocia hay dos grandes mentiras, el monstruo del Lago Ness y el origen del Curling. Que las primeras piedras no tenían asideros es un ejemplo más del origen de las vascongadas del paisano español que lo inventó. Rubén, el IMSERSO existe desde el origen de los tiempos, claros ejemplos hay en la historia: – El primer crucero del IMSERSO…Noe – El primer viaje al extranjero…a Babel, que no se entendían ni para atrás. – El más largo…Moisés y sus colegas que se dieron un pirulo, subvencionado eso si, por el desierto Pido perdón por salirme del foro y explicar a Rubén, pequeño saltamontes, el origen del IMSERSO. ”

Nacho va más allá y plantea un plan de formación cara a los próximos Juegos Olimpicos de Invierno:”Escocia es un país peculiar, tienen una liga de fútbol en la que solo juegan dos equipos, el Glasgow Rangers y el Celtic de Glasgow. Estoy de acuerdo con Rubén en que se debería fomentar este deporte entre los profesionales de la limpieza, asi les motivaría mas en sus quehaceres diarios, pensarían en Vancouver 2010. Por cierto, más adelante deberiamos tocar el tema de Maria José Rienda, la hemos perdido ya? La chica no termina de salir de la lesión y eso no es bueno… ”

A Rubén se le va la pinza y está a punto de forzar la segunda amarilla:
“Hablando de Vancouver 2010… Spice Girls lanzaron su reencuentro mundial en Vancouver Las Spice Girls cantaron y se pavonearon el domingo por la noche en el inicio de su gira de regreso a los escenarios en Vancouver (Canadá), ante una audiencia de más de 15.000 fans. Os imagináis a Victoria Beckham con el cepillo frota que te frota???? En vez de piedras, jugaría con Diamantes??? Podría David, impulsar el Curling en USA igual que el soccer????…(jajajjaaj)Adjunto Foto del Contertvulio en la tienda Adidas de Broadway, New York en el verano del 2007, cuando David dejó el Madrid y se fue a vivir la aventura americana. ”

Pepe no quiere dejar pasar la ocasión para hablar de tan maravilloso deporte:”Mirad boys, un país en el q los machos van con falditas tiene por definición algo raro. Pero a mí me mola la tradición scottish, sus gaitas, su niebla, su Braveheart, su whiskey, sus montañas misteriosas envueltas en un halo de autenticidad. Es muy dudoso q un país tan grandioso hubiera inventado un deporte tan sumamente absurdo como el curling. Con lo de las faldas han cubierto su cupo de cagadas. Pero bueno, no subestimemos al curling. Si no estoy equivocado es un deporte olímpico, nada menos. Algo de lo q no pueden presumir deportes como el rugby, el golf, el fútbol americano o el ajedrez. También es olímpico otro deporte q siempre me ha inquietado y del q un día hay q hablar: el bobsleigh PD: no dudéis de q el fundador del IMSERSO fue, claramente, Matusalem (el bíblico, no el del Zaragoza). “

¿PRACTICAS EL CURLING; CUENTANOS TU EXPERIENCIA?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s