La Desaparación de Otro Clásico

Ayer Telekom, un clásico, decidió abandonar el mundo del ciclismo tras tanto escándalo de doping y Nacho nos recuerda los muchos equipos que han pasado por el pelotón internacional:

“Bueno chicos, supongo q habeis oido q el Telekom deja el ciclismo, la verdad es q no tenia elección, pq hablar de Telekom era hablar de dopaje, como antes pasaba con el Liberty o el Festina. Pues no sé si era el patrocinador más antiguo del pelotón internacional, puesto que por ahí anda el Lampre y el Lotto q ya es el Davitamon, pero sí que era un clásico desde los tiempos de Zabel. Me vienen entonces ahora un montón de patrocinadores míticos del pelotón (que no de estruturas, de las que la de Echevarri debe ser de las más veteranas) Dormilón, Teka, Huesitos, Zahor, Toshiba, Renault, PDM, TVM, ZG, Polti, Gewiss en el que nadie iba dopado, Seur, Kelme, BH, Zor, Amaya, Reynolds, Banesto, Kas, Peugeot, Z, Ryalcao, Cafe Colombia, AmoreVita, GB… Los corredores míticos los dejo para otro post. Os dejo con uno de los momentos más negros del ciclismo reciente español, unos pensarán que la chistorra y el pacharán le daban la fuerza, otros que se dopaba, nunca se sabrá, pero la de siestas q nos robo…:


y una web del comeniños: http://www.geocities.com/Colosseum/Rink/3498/

Manu, desencantado, apunta un dato demoledor:

“He leido las últimas estadísticas sobre el dopping en el ciclismo y son demoledoras. En los ultimos diez años, hay sospechas de dopaje en los ganadores de las tres grandes vueltas, y en el mismo periodo de tiempo, han abandonado el ciclismo 22 de los 32 equipos existentes desde esa fecha. Urge una profunda reflexión y medidas para acabar con esto. Un deporte tan precioso y espectacular no puede deambular así.”

Pepe recupera un recuerdo de su infancia:

“¡¡¡El Huesitos!!! Qué recuerdos. Era el equipo de las escapadas imposibles, de las epopeyas inconclusas, del coitus interruptus. Eran los parias del pelotón los perderdores simpáticos, la imagen de la España deportiva pre-Induráin. Solicito un homenaje en condiciones a aquellos “Huesitos”, los verdaderos “esforzados de la ruta”. Su presupuesto era tan bajo q se tenían q dopar con… los “Huesitos”.”

Nacho aún recuerda alguno de los integrantes del Huesitos, después llamado Zahor, y se pregunta por el paradero de alguno de los comentaristas de la época:

“Su máximo exponente era Jesus Suárez Cuevas, ahora director deportivo. Recuerdo que era siempre el lider de los sprints especiales, cuando pensabamos que eso era de los premios más importantes. Y Miguel Angel Iglesias era el de las metas volantes. Pero el escapado imposible era Roberto Torres, cuántas escapadas llegaría a hacer? Este no se dopaba, no? Lo mejor eran las escapadas-express para acercarse a saludar a la familia pq pasaban por su pueblo. Se han perdido esas gotas de esencia del ciclismo. Todo aderezado con los comentarios de Rafael Recio, uno de los cracks en la sombra de TVE, a este le han jubilado tb? el que fijo que han jubilado es Ramón Pizarro, me imagino. ”

Pepe da una clase de sociología que se debería aplicar en estos tiempos del dopaje y reclama un homenaje a Suárez Cuevas:

“Jesús Suárez Cuevas era un gran ejemplo para la sociedad. Era consciente de sus limitaciones y se marcaba objetivos menores pero realistas, que le daban una razón para competir y le hacían un humilde hueco en la historia. Cuántos cientos de ciclistas con más clase que él han pasado sin pena ni gloria y, sin embargo, aquí estamos, en los albores de 2008, glosando las andanzas de Suárez Cuevas. Hay q aplicarse el cuento.”

Nacho, otro desencantado, vuelve a la carga contra el dopaje:

“Esos que no eran conscientes de sus limitaciones se pasaron al dopaje para alcanzar cotas mayores…Ugrumov, Berzin, Santi Perez, Virenque, Rasmussen…pufff, paro que tengo q hacer otras cosas… “

Luis también vuelve a su infancia:

“Escuchando esos nombres me viene a la memoria las vueltas ciclistas que jugabamos con las chapas en los bordes del patio del colegio. Que diseños, que orignialidad y que emoción: TIRO SI DOY!!”

Finalmente Nacho también se decide a viajar a la infancia:

“Trasqui, Piqué…q lastima q no ande por aqui Jota, el crack de las chapas. Las q mas corrian los chapines de Martini.”

Anuncios

2 Respuestas a “La Desaparación de Otro Clásico

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s