Mal año para los McLaren

Ayer Inglaterra consumó un nuevo fracaso en su “Annus Horribilis” deportivo.
Pepe comienza la reflexión, comparando a la selección española con la inglesa:
“Miremos a Inglaterra. Estamos tan acostumbrados a las desilusiones de nuestra selección que a veces pasamos por alto lo q pasa en otros países. Inglaterra ha quedado sorprendentemente finalmente eliminada de la Euro 2008. ¿Qué le pasa al fútbol inglés? ¿Cómo es posible q esto haya sucedido, para más inri, en Wembley, cuna del fútbol mundial?
Las causas son varias, pero se resumen en una: a los futbolistas ingleses actuales les falta calidad. La Premier se ha visto invadida en los últimos años por una legión extranjera que hace q equipos como el Arsenal jueguen a menudo con ningún inglés, y el Chelsea o Liverpool con 2 ó 3. Basta con q se lesione Rooney para q la Pérfida Albión sucumba estrepitosamente en el día decisivo.
Tendemos a criticar ácidamente a la selección española pq nunca gana nada desde la Euro 1964 (la NUESTRA), pero debemos ser conscientes de lo q otros clásicos, como Inglaterra, sufren. Desde q ganaron SU Mundial (1966), hace más de 40 años, no han vuelto a ganar nada. De hecho ni siquiera se han metido en ninguna final de Mundial o Eurocopa. ¿Os suena?”

Rubén verifica las similitudes:
“¡¡¡Que gran comentario!!! Nunca pensé en Inglaterra como un hermano gemelo de “La roja”…joe…no hay nada como los fríos datos para poner a cada uno en su sitio.
Por cierto, que gran año para los Mclaren!!!!!!! jajajajajajajja.
Un saludo, desde otra vez la tierra de Fdo Alonso.”

Jorge mete el dedo en otra llaga:
“Yo creo que hay otra causa…que Torres es GAFE, ya lo he dicho en este post”


Nacho:
“Las selecciones inglesa y española son HERMANAS, tienen muchas similitudes.”

Luis disecciona más causas, alguna de ellas intrigante:
“¡¡Vaya Maracanazo inglés!!. Jugaba en su estadio, el mítico Wembley, le bastaba un empate y que Rusia no ganara a Andorra – algo improbable aunque fuera por 0-1- y finalmente bajo la lluvia de Londres llegó la debacle inglesa. Muchos pueden ser los factores de tan grave fracaso: exceso de confianza, ineptitud del seleccionador (que insiste en que no va a dimitir) y su decisión de poner a un portero prácticamente novato de 22 años que la pifió el primer gol en el minuto 8′ (y estuvo nervioso todo el partido), el tener que remontar un resultado de 0-2 adverso, el recurso inutil de lanzar balones a la olla para intentar meter un gol y para mi uno de los factores principales fueron las ganas de los jugadores croatas que aunque no se jugaban nada celebraron la victoria como si hubieran ganado la final.
Respecto a esto ultimo, mi teoría es que los suizos hayan primado a los croatas para evitarse altercados hooligan en sus tranquilas calles. Podria ser no?”


Sigue leyendo…

Jorge da la primicia:

“Es verdad, el seleccionador no va dimitir, porque le han cesado ahora mismo. JEJEJE”

Rubén saca a pasear a las primas (las del $, no las suyas):

“Lo que me asombra es el 0-1 de Rusia con Andorra, si se descuidan un poco la pifian.
Lo de la prima de los suizos para evitar incidentes con los hooligans, de hecho, me parece la teoría más plausible.
Otras cosa de interés es ver las ganas que ponen los equipos cuando no se juegan nada y pueden hacer la gracia (Ejemplos mil…..Tenerife, Español…)”

Javi irrumpe para establecer similitudes entre las selecciones inglesa y española y sus respectivas ligas nacionales:

“Inglaterra, a nivel selección es de lo más parecido que hay con España,…un país con fuerte tradición futbolera (ellos lo inventaron, pese a quien pese, como casi todos los deportes que practicamos), con una liga muy potente, con grandísimos fichajes, con mucho dinero y sin embargo, no cuaja y eso que tienen cosas que nosotros no tenemos, como un estilo de juego bastante definido (cosa de la que ya hemos hablado y que es fundamental, creo yo, para conseguir resultados, lo que hemos llamado “saben a qué juegan”) y un apoyo incondicional de la afición (que nosotros somos más veletas, aunque nos dan motivos sobrados).
¿Qué es lo que ocurre? Parece que sólo Italia es capaz de combinar liga y selección potentes. ¿Será el catenaccio la solución? Si me vais a hablar de Brasil o Argentina, ya os adelanto que creo que sus campeonatos ligueros no son tan exigentes y fuertes como los de Europa.

PD: Hombre, al menos el Tenerife es un claro ejemplo de lo qué una buena prima puede conseguir…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s