Copa Masters – Shangai

Manu, nuestro contertulio especializado en Tenis, inició el siguiente tema.
En el próximo Masters masculino de Shangai, que comienza el próximo domingo, que os parece que el jugador más en forma actualmente, David Nalbandián, se quede fuera?
No deberían ir los mejores jugadores del mundo? Aunque la solución será seguramente, que la regularidad la da un año completo, no un gran final de temporada.
Entre los candidatos, en mi humilde opinión, Federer es el principal favorito, seguido de Nadal y Djokovic.

Detallo los grupos, realizando un análisis de los jugadores.
Grupo Rojo: Roger Federer, Nicolay Davydenko, Anddy Roddick, Fernando González.
Roger Federer: Principal favorito. Probablemente el tenista más completo de todos los tiempos. No creo que tenga ningun tipo de problemas para ganar sus tres encuentros sin ceder un solo set.
Nicolay Davydenko: Tenista completo, con un sólido juego de fondo de pista. No obstante, llega tocado físicamente. Se jugará la segunda plaza con Roddick, en su enfrentamiento directo.
Anddy Roddick: Uno de los saques más potentes del circuito. LLega también tocado. Creo que puede conseguir la segunda plaza si el físico se lo permite.
Fernando González: Gran derecha, pero ha completado una segunda fase de la temporada nefasta. Es probablemente el que llega en peor forma de los ocho candidatos.

Grupo Dorado: Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer y Richard Gasquet.
Rafael Nadal: Llega ligeramente tocado, con una contractura a ultima hora. En principio se tendría que jugar la primera plaza con Djokovic, pero ojo porque Ferrer ya le ganó hace poco.
Novak Djokovic: Gran jugador, liderará junto a Nadal el tenis del futuro. Si está inspirado es capaz de todo.
David Ferrer: Este año está a su mejor nivel. Tenista muy resistente y puede poner en dificultades a Nadal.
Richard Gasquet: la gran promesa francesa. Tenista con gran versatilidad de golpes, que poco a poco se va instalando en el top10. No obstante, no creo que pase el grupo.

Y finalmente, exponer mi deseo de que pudiesen pasar los dos españoles, Ferrer y Nadal, para lo que deberían derrotar los dos a Djokovic, ojalá podamos soñar con una final española.

P.D.: Ojo al grupo rojo, donde llegan tocados Roddick y Davydenko y podría entrar como reserva Tommy Robredo.

Luiso dijo: Poco más puedo decir después de este análisis tan completo de nuestro contertulio Manu, no obstante indicar que me parece una injusticia que Nabaldián se quede fuera del Torneo.
Vale que sólo ha brillado al final de la temporada pero creo que debería jugar para ir en consonancia con el título del evento. Quizá la JDD actúe de oficio con la lesión de alguno (ojo que podría ser Nadal que ayer se retiró de los entrenamientos por una contractura) y le permitan jugar y ganar – buscando un símil en jurgol sería Dinamarca en aquella eurocopa.
Sobre los favoritos, siempre estará Federer pese a las últimas y extrañas pájaras y Djokovic, que me parece que tiene un futuro bastante prometedor este chico. Mi apuesta para ganador de la copa es para él.

Y Jorge puntualizó: La JDD no podrá actuar porque David ha confirmado que renuncia a ser suplente debido a la gran carga de partidos. A mi me parece bien que no asista. Esto es un premio a todo un año (la carrera de campeones) y este chico solo ha brillado al final. Si analizáis los datos podéis ver que ha disputado alrededor de 20 partidos menos que los que van al máster, por lo que un poquito más fresco ha llegado a final de temporada que el resto de “maestros” que han mantenido una regularidad de juego y resultados durante el año.

Respecto a los favoritos, como siempre Federer. Nadal, dependerá de su cabeza y que al final entre en ritmo de competición. Djokovic creo que ha tenido un año muy duro y ahora la cabeza le está pasando factura. Entre los tapados ojo a Ferrer que llega muy bien de forma y jugando gran tenis y Fernando González que tiene, para mi, la derecha más potente del torneo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s