Arranca la Euroliga

Pepe se animó a hacer un comentario general sobre el inicio de la Euroliga:

“Hoy da comienzo la Euroliga de baloncesto 2007/2008 (bueno el martes se jugó ya el partido inaugural). Fieles a nuestra intención de acercar el deporte a todos, os señalo algunos puntos de interés para que podáis seguir esta apasionante competición con más fundamento.
Formato: En esta primera fase hay 3 grupos de 8 equipos, en formato liguilla todos contra todos (o como dicen ahora los cursis, en “Round Robin”). Pasan los 5 primeros de cada grupo y el mejor 6º. Total 16 equipos (el famoso TOP 16). En la 2º fase se forman 4 grupos de 4 y pasan los 2 primeros de cada uno. Total 8 equipos. Luego se disputan los cuartos de final al mejor de 3 partidos, y los 4 ganadores se van a MADRID, a jugar la mítica “Final Four”, entre los días 2 y 4 de mayo en el Palacio de los Deportes.
Favoritos: Hay 3 claros favoritos para estar en Madrid, que son:
-Panathinaikos: actual campeón. Tiene figuras como sus nuevos y flamantes fichajes Jaiskevicius o Spanoulis, y muchas más (Diamantidis, Dikoudis, Tomasevic o Alvertis). Los entrena Zeljko Obradovic, que ha ganado nada menos q 6 Euroligas (Partizán, Joventut, Real Madrid y 3 con su actual equipo)
-Olympiakos: con jugadores como Macijauskas, Tsakalidis o el tremendo Schortsanitis (sí, aquél “Baby Shaq” de la final de Japón). Entrenados por Pinhas Gerson, q ganó 2 Euroligas con el Maccabi.
-CSKA de Moscú: con tipos como el archiconocido Papaloukas, y también Smodis, Siskaskas, Pashutin, Savrasenko o nuestro verdugo, Holden. Entrenados por Ettore Messina, 3 veces ganador del torneo (2 con la Virtus de Bolonia y 1 con el CSKA)
Pelearán por la 4ª plaza de la Final Four: Si se cumplen los pronósticos sólo quedará un puesto libre, y a él optan los 4 españoles (Real Madrid, Barça, Unicaja y Tau), el renovado Maccabi y los italianos. Lástima q este año no esté el Joventut de Rudy, Ricky Rubio y Aíto.
Televisión: los partidos de esta 1ª jornada para los españoles son:
Aris-Unicaja. Miércoles a las 19.45, en Teledeporte.
Partizán-Barça. Miércoles a las 20.45 en Canal 33 (en diferido en Teledeporte a las 23.00)
Fenerbahce-Real Madrid. Jueves a las 19.15 por La 2
Olympiakos-Tau. Jueves a las 20.30 (en diferido a las 23.00 en Teledeporte)
A JUGAR!!!”

Nacho añade un nuevo punto de vista al tema:
“Habría que cambiar el formato, no? habria q volver a las eliminatorias…Aunq con este formato, cada vez esta mas cerca la euroliga en formato de NBA. Mas adelante, tendremos q hacer un monográfico de Zelco, el cual tb se merecería un rinconcito en el rincon de los clasicos. Pues la final four va a fastidiar a bastantes el puente de mayo.”

A lo que Pepe contesta:
“Mmm, simepre adelantándote a los acontecimientos, pensando ya en el puente de mayo
Zeljko, ése sí q es un entrenador crack”

Entra en acción Jorge, basketmaníaco de pro:
“Yo creo que la EUROLIGA mantiene este formato, además de por la mítica pasta, porque quieren ir pareciéndose poco a poco a la NBA y así convencer al Comisionado para crear las famosas franquicias europeas. Tema complicado desde mi punto de vista, pero creo que se merece otro post estas reflexiones.

Respecto a la EUROLIGA que arranca hoy, no creo que pueda aportar mucho más que Pepe, perfecta la explicación y coincido plenamente con él en los favoritos. Datos curioso dentro de los 3 favoritos que no aparezca Macabbi, que últimamente lo ha sido y mucho más cuando militaba en sus filas Anthony Parker. En la EUROLIGA si que se ve claramente el beneficio de tener dinero (como el CSKA) y jugar en ligas que no son tan potentes como la ACB, los equipos no tienen que esforzarse durante la semana, porque sus ligas son paseos (como mucho tienen un partido complicado al año, bueno dos, el de ida y vuelta) y evitan lesiones y fatiga, dando todo en la EUROLIGA.

Desde mi punto de vista y ejerciendo de visionario, creo que el Real Madrid este año va a forzar mucho la máquina en esta EUROLIGA, después de 30 ligas ACB y del doblete del año pasado, creo que la Copa del Rey y la EUROLIGA serán los objetivos.

Unicaja y Barsa los veo más flojos, y el TAU hará buen papel siempre y cuando Splitter madure como jugador.

¿No os parece curioso que no aparezca ningún equipo italiano? Además de la falta de talento y que lo poco que tienen se han fugado a ligas más potentes (NBA o ACB) se ha debido juntar con la falta de dinero o de inversionistas nuevos, dejándola en una segunda división de las ligas europeas. ¡¡¡¡ CÓMO CAMBIA LA VIDA !!!!

Mención aparte merece la Jogoplastika o la Cibona de Zagreb, estos dos equipos se forjaron con TALENTO, la chequera de los grandes de Europa (Italia y España) en aquella época no podían competir con los Petrovic, Kutura, Radja, Kokoc, Ivanovic……

PD Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que vuelva el TORNEO DE NAVIDAD, pero el de verdad, el que venía la selección de Yugoslavia, o la URSS y los grandes de Europa del momento!!!! PLATAFORMA RE-TORNA (juego de palabras)”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s