>Calentando Motores

>

Extenso tema de discusión iniciado por nuestro contertulio Pepe (el nuestro, no el nuevo woodgate)

Ya se acerca el día decisivo para Fernando Alonso. Los medios nos inundan con multitud de reportajes, entrevistas, especulaciones, conjeturas, quinielas y demás elementos habituales (por cierto, vaya audiencia q espera Telecinco). No he visto todavía que nadie haya hecho el facilísimo cálculo de las posibilidades REALES de q Alonso gane. Me he permitido la licencia de repasar uno por uno los resultados de las 16 carreras disputadas esta temporada, y ver quién ganaría el Mundial si se repitiese cada resulatdo. No se tarda ni 3 minutos, y la conclusión es DESALENTADORA:
En 14 carreras el ganador del Mundial sería Hamilton.
En 2 carreras sería Alonso.
En 0 carreras sería Kimi.
Afortunadamente, las estadísticas están para romperlas.

Javi: Sólo queda apelar a la diosa fortuna y que Hamilton rompa o algo así, todo lo demás es menos probable aún….

Manu: Hay otra opción y es que llueva, 33% de probabilidad de lluvia en estas fechas en SAO PAULO, y Hamilton está muy nervioso, y si no al tiempo. Yo juraría que uno de los tres, Kimi, el lacasito inglesito Y SUPER ALONSO, no termina la carrera.

MI PRONOSTICO: ALONSO CAMPEÓN mal que les pese a los ingleses, que controlan el negocio.

Jorge: Yo creo o quiero que el orden de llegada sea Alonso, Kimmi, Massa y Hamilton. La otra opción para evitar nervios es que Hamilton rompa nada más salir y así Alonso irá más tranquilito por esa dichosa pista de InterLagos. Está complicado muy complicado y si consigue ganar va a ser la requeteleche, es la manera en que mejor saben los triunfos.

La lluvia puede venir bien, aunque ya vimos lo que ocurrió la última vez que llovió en abundancia, que Alonso terminó fuera. Importante, hacerse con la puñetera Pole que últimamente fallamos bastante. Si Hamilton no lo consigue se puede poner nervioso en la salida y ya veremos que ocurre.

FLAVIO manda a Fissico contrá el Inglés!!!!!!!

Javi: Dejad de decir que llueva que la última vez, todo el mundo cantando a Manitú y nos fue de culete.

El tema de la pole es crucial, pero sigo pensando que todo pasa por algún fiasco de Hamilton

Pepe: Creo q el personaje fundamental de la carrera va a ser Massa. Acaba de renovar hasta 2010, supongo q bajo su compromiso personal de echar a Hamilton de la pista. Lo veremos.

Nacho: creo q lo de echar a la gente de la pista no se vera, pq entonces entrara la FIA de oficio, q lo hace cuando le da la gana, y dira q es una maniobra antideportiva o como se haga y le daran el mundial en los despachos…

Pepe: No pueden darle el Mundial. Si no acaba la carrera, estará “finito”. Podrán sancionar a Massa o incluso a Ferrari con todo lo q quieran, pero Alonso estará limpio y campeón.

Manu: Lo único que digo es que jugándose el mundial los tres, van a ir a saco, y tienen más probabilidades que nunca de, diría incluso, tocarse en la salida o ir al límite, y el margen de error es mayor cuando vas al límite. Pero, por supuesto, todo dependerá de la pole, que es la especialidad de Hamilton, todas las carreras las ha ganado desde la Pole, su único adelantamiento espectacular fue el que le hizo a Raikkonen, que iba sin gomas, y completamente resacoso.

El sábado se verán las posibilidades reales de cada uno, y en este caso Ferrari tiene propulsor nuevo, Hamilton tb y Alonso repite motor (el que está en peores condiciones de hacer vuelta rápida de los tres), y me río de la Igualdad de trato que pregona Mclaren a los cuatro vientos. Ron Dennis, ni tiene vergüenza, ni conoce lo que es esa palabra, que ser tan patético.

Nacho aportó el siguiente documento: aqui teneis una chorradita sobre la F1.

Luiso quiso también dar su opinión sobre la carrera del domingo: Todos dicen que Hamilton esta nervioso y demás. Pero y Alonso?, que pasa que es de piedra o que. Sinceramente creo que la presión podría afectarle a los dos pilotos de MacLaren, y el que tendría todas las de ganar sería Raikonnen (alias “Iceman”). Y sinceramente con toda la movida que se ha montado este año, y aunque siempre me gustaría que ganara Alonso, pienso que sería la solución más justa.

Pepe: Eso me temo yo también, que actúe la suprema JDD y gane Raikonnen (lo cual, si no gana Alonso, es la menos mala de las soluciones)

Y por último Manu comentó: Las previsiones apuntan lluvia el domingo, lo que igualaría algo las cosas(se notaría menos la diferencia en la potencia-motor), es lo único por lo que quiero que llueva, para que se igualen las condiciones. Sinceramente, creo que Alonso, es de largo el mejor piloto ahora mismo. Si no lo gana él me da igual quien lo gane, será consecuencia del cúmulo de despropósitos que hemos vivido este año, porque si no este Mundial ya lo tendría ganado hace tiempo. Que tenga que haber un comisario de la FIA en el box de Mclaren todo el fin de semana es de chiste, es un circo la F1, y ya sabemos quienes son los dueños, y como quieren que funcione este negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s